Tecnargilla, la feria de Rímini dedicada a la tecnología cerámica y cuya próxima edición se celebrará del 24 al 28 de septiembre, contará con una nueva sección, Greentech, dedicada a la tecnología y los productos ´verdes´.

El objetivo es potenciar la vertiente sostenible del sector cerámico para reducir el consumo y las emisiones, así como a mejorar las prestaciones y aumentar la eficiencia del ciclo productivo.

«Los importantes resultados obtenidos en este ámbito en los últimos años demuestran con hechos cómo la atención en este ámbito van en aumento: hoy, la tecnología está en disposición de poder reducir drásticamente el consumo de agua en los procesos productivos, así como el uso del cartón en los embalajes» señalan fuentes de Tecnargilla. La organización del certamen también pone el acento en otros avances, como «los sistemas, cada vez más sofisticados, de cogeneración, el tratamiento de humos o la recuperación del calor generado en los hornos», que redundan en «ventajas competitivas, ambientales y económicas».

Así, Tecnargilla 2018 pondrá el foco, desde Greentech, en tres vertientes: «La eficiencia energética, la reducción de las emisiones y la economía circular».