El arquitecto portugués Camilo Rebelo será el primer invitado del programa cultural Costruire abitare pensare (construir, vivir y pensar) de la próxima edición de la feria Cersaie, con una conferencia que tendrá lugar en la Galería de la Arquitectura del recinto ferial de Bolonia el miércoles 26 de septiembre como parte del programa de actividades de la feria, que se celebrará del 24 al 28 de septiembre.

El programa cultural de Costruire, abitare, pensare, que llega a su décima edición, enriquece la exposición con importantes encuentros y conferencias, y acogerá a los protagonistas internacionales de la arquitectura y del diseño.

Camilo Rebelo nació en Oporto en 1972 y se graduó en Arquitectura en la Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto (FAUP) en 1996. Entre 1994 y 1999 colaboró con Eduardo Souto Moura y Herzog & De Meuron. En el año 2000 fundó su estudio.

Entre los galardones recibidos destaca el primer premio en el concurso internacional para el Museo de Arte y Arqueología de Vale do Côa (2004-2009), realizado con Tiago Pimentel; más tarde ha recibido el premio Bauwelt Prize 2013. Mención de Honor en el concurso internacional para el Museo de Arte Moderno de Varsovia (2007), recientemente Rebelo ha sido galardonado con el Baku UIA International Award.