Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito Cerámico

Bdelux by Invest Plasma inicia en Holanda su expansión internacional

La firma castellonense cuenta con un catálogo de lavabos e inodoros cuya superficie ha sido metalizada a través de la innovadora tecnología de «Physical Vapor Deposition» (PVD)

Bdelux by Invest Plasma apuesta por la innovación. carmne ripollés

Bdelux by Invest Plasma inicia su expansión internacional. El éxito obtenido por la joven firma castellonense en la pasada edición de Casa Decor, celebrada en Madrid los pasados meses de febrero y marzo, «nos ha abierto muchas puertas tanto en el mundo de la arquitectura como del interiorismo y, de hecho, ya hemos cerrado importantes acuerdos para que nuestros productos estén en proyectos de gran envergadura no solo en España, sino en otros puntos de Europa», asegura su gerente Aleix Ribera.

El gerente de Invest Plasma explica que la primera aventura exportadoras de Bdelux tiene como destino Holanda. «Un importante despacho de arquitectura de Madrid ha escogido un lavabo de nuestra colección para un proyecto internacional de una gran cadena hotelera del país», indica Ribera, quien puntualiza que «estamos trabajando para cerrar otros proyectos muy interesantes».

El balance del primer medio año de funcionamiento de Bdelux by Invest Plasma ha sido «muy positivo porque hemos logrado nuestros objetivos: darnos a conocer y situarnos en el competitivo mercado de la cerámica sanitaria como una apuesta original, innovadora y, sobre todo diferente». En este sentido, Ribera destaca que el negocio de Bdelux by Invest Plasma no se encuentra «en las grandes cadenas de distribución, sino que está centrado en los estudios de arquitectura e interiorismo, que realizan una gran labor de prescripción».

Propuestas

Bdelux cuenta en su catálogo con una serie de lavabos que responden a las últimas tendencias en baño. Lavabos sobre encimera de delicadas formas redondeadas en formatos redondos y cuadrados en diferentes tamaños en acabados completamente metalizados o bicolor. Y en lo que corresponde al apartado de los inodoros, Bdelux by Invest Plasma presentó en Casa Decor Creek, un inodoro suspendido de lineas redondeadas y sofisticadas que se trata del complemento perfecto para la colección de lavabos de la compañía.

Ribera subraya que Invest Plasma, la matriz de Bdelux, es una empresa «pionera y líder» en el uso de la técnica PVD, hasta el punto de estar considerada como un aliado imprescindible de las más importantes marcas fabricantes tanto de cerámica plana como de forma; y cuyo uso garantiza la durabilidad y una alta resistencia de las superficies metalizadas con acabado brillo o mate, pudiendo recubrir la pieza total o parcialmente.

Invest Plasma se encarga de recubrir todo tipo de piezas cerámicas, tanto planas como de forma, entre las que se encuentran los lavabos e inodoros; de una capa manométrica de cualquier metal, consiguiendo unos efectos estéticos atractivos, que aportan innovación y valor añadido a las piezas tratadas. A pesar de su extremada finura, reproduce con total exactitud colores de metales preciosos.

Mercado del lujo

Con estos acabados, los productos tratados se introducen de lleno dentro del nicho del lujo, con proyectos de alto standing de las mejores firmas del mundo cerámico y sanitario.

La firma, con más de una década de historia, está implantada tanto en el sector cerámico como en el sanitarista, ya que desde hace años se encarga de diferenciar y personalizar su catálogo de producto de alta gama, «ya que la metalización, aporta un importante valor a cualquier soporte cerámico en cuanto a sus propiedades técnicas y estéticas, así como biotécnicas».

Compartir el artículo

stats