Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibero invierte cerca de 5 millones de euros para mejorar y ampliar su mix de producto

La veterana firma azulejera de l´Alcora finalizará en noviembre la construcción de un nuevo centro logístico de 35.000 metros cuadrados, así como la instalación y puesta en marcha de dos rectificadoras y una pulidora para grandes formatos

Ibero invierte cerca de 5 millones de euros para mejorar y ampliar su mix de producto

Ibero está inmersa en un proceso de ampliación que, según su director general, Santiago Carnicer, «supone una inversión económica cercana a los 5 millones de euros».

La veterana firma azulejera de l´Alcora crece pero, sobre todo, de una manera cualitativa: «Nuestro volumen de producción también va a mejorar, pero no de una manera significativa. Esta inversión la llevamos a cabo para mejorar nuestro mix de producto y aportar a nuestro catálogo un mayor valor añadido»

Una apuesta por la calidad que se traducirá, de manera especial, en apostar por la cerámica de gran tamaño «lo que nos permitirá ofrecer una mayor variedad de tamaños», subraya Carnicer, quien anuncia que la nueva gama de productos de Ibero se podrá ver en Cevisama 2019.

Las obras han comenzado ya, y está previsto que finalicen el próximo mes de noviembre. Y consisten en la creación de un nuevo centro logístico de 35.000 metros cuadrados, «ya que necesitamos dejar libre una parte muy importante del actual para dar cabida a la nueva maquinaria: dos rectificadoras de pavimento y revestimiento y una esmaltadora para formatos grandes». Pero, además, y dentro de este proceso de ampliación y mejora, Ibero también tiene previsto no solo modernizar la exposición, sino duplicar su espacio: «Nuestro showroom ocupa, en la actualidad, 500 metros cuadrados, y vamos a dedicarle, en dos zonas completamente diferenciadas, hasta 1.000 metros cuadrados».

Esta inversión responde a la necesidad de «dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes», afirma Carnicer, quien subraya que la empresa goza, en la actualidad, de una «excelente salud». De hecho, explica que el año 2017 se cerró con una facturación de 31 millones de euros cifra que implicó un crecimiento de sus ventas en torno a un 8 %, y el objetivo de la compañía es «repetir ese incremento de nuestra facturación» en el actual ejercicio.

Y para que las ventas sigan aumentando, Ibero apuesta por la diferenciación: «Se trata, de alguna manera, de diferenciarse de lo que el resto de empresas está haciendo. Estamos desarrollando ya un producto con valor añadido, un aspecto en el que todavía vamos a mejorar cuando esté finalizado y en marcha el actual proyecto de ampliación. Nosotros ofrecemos unas propuestas cerámicas muy trabajadas hasta en el más mínimo detalle, tanto en bases como en decoraciones».

En la actualidad, Ibero es una empresa volcada en el campo de la exportación. De hecho, la firma dedica a los mercados internacionales el 92 % de sus ventas y está presente en 145 países de los cinco continentes.

«Exportamos a, prácticamente, todo el mundo, pero nuestra principal área de acción está en Europa por cercanía y porque consideramos que es nuestro mercado natural y al que tienen más difícil acceso el resto de los países productores. Europa es el futuro de la cerámica española, porque es el mercado en el que podemos ofrecer un buen producto y un buen servicio, y otros países, a pesar de tener grandes producciones como es el caso de China, no podrán ser nunca igual de competitivos que nosotros, principalmente por cercanía.. Nuestro principal cliente es Francia, y detrás están Estados Unidos, Inglaterra, Alemania e Italia».

En cualquier caso, Carnicer puntualiza que no quieren crecer por volumen de producto, sino que «buscamos clientes que sepan valorar y quieran pagar esa diferenciación que aporta Ibero, no solo en la calidad del producto, sino también en el servicio».

Compartir el artículo

stats