Digit-S, empresa tecnológica dedicada a la transformación del sector cerámico a la industria 4.0, realizará el próximo 26 de junio su presentación anual de producto (WWPC '18) para dar a conocer las nuevas herramientas que la compañía ha desarrollado este último año para ayudar a las empresas a sentar las bases necesarias para la implementación de la Cerámica 4.0. La presentación tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Castelló y dará comienzo a las 18,30 horas. La inscripción se realizará en su página web (digit-s.com).

Digit-S ha desarrollado el concepto de Cerámica 4.0, que integra los elementos necesarios para poder controlar de manera digital la producción de baldosas cerámicas desde el punto de vista del producto. Todo esto se desarrolla mediante algoritmos integrados en los distintos softwares que la compañía ha desarrollado y que permiten, con un notable ahorro en el consumo de tinta, mantener el control sobre el resultado final de la pieza, ya que este sistema predice el comportamiento de la cadena de fabricación para que los elementos conectados se comporten de la mejor manera posible para obtener el resultado deseado sin variación en el tono y aumentando la calidad del producto.

El gerente de la firma, Alejandro Martín, asegura que la transformación digital del sector cerámico «vendrá dada por el cambio estratégico que supone conectar las máquinas a un software capaz de controlar todo el proceso para mejorar los costes operativos y la calidad del producto. Digit-S centra sus esfuerzos en desarrollar herramientas innovadoras que ayuden a las empresas cerámicas en esa transformación».