09 de julio de 2018
09.07.2018

Cevisama ya tiene contratado el 90 % de su superficie para la feria de 2019

El salón valenciano despierta el interés de las empresas de Europa y, especialmente, de Italia

09.07.2018 | 04:15
Cevisama ya tiene contratado el 90 % de su superficie para la feria de 2019

Cevisama continúa e intensifica la senda de crecimiento iniciada hace cinco años y prepara la que, según sus organizadores, «podría ser una edición histórica». La Feria Internacional de Cerámica, Equipamiento de Baño y Piedra natural de Feria Valencia celebrará su próxima convocatoria en Feria Valencia del 28 de enero al 1 de febrero de 2019 y, en estos momentos, a falta todavía de siete meses para la cita, «ya se encuentra al 90 % de ocupación», asegura el presidente del certamen, Manuel Rubert.

En el sector de más peso del escaparate, el de baldosas cerámicas, ya se han superado las cifras de Cevisama 2018 y los datos de comercialización rozan el objetivo global planteado para 2019 en el ambicioso presupuesto aprobado por el comité organizador de la feria en su última reunión.

En el caso de la industria de fritas, esmaltes y colores cerámicos, la ocupación es actualmente del 88% respecto a la prevista y en equipamiento de baño, un sector que tradicionalmente empieza a confirmar su participación en el último tramo del año, en estos momentos se ha superado el 70% de la ocupación esperada.

En relación a las mismas fechas de 2016, año comparable porque el sector de maquinaria solo participa cada dos años, las cifras son mucho mejores tanto en ocupación como en número de expositores, sobre todo en fabricantes extranjeros; no en vano, en estos momentos hay más del doble de espacio reservado por empresas foráneas para Cevisama 2019 de las que había en julio de 2016 para Cevisama 2017. La recuperación del mercado español y el mejor posicionamiento internacional de Cevisama son claves en el cada vez mayor interés de expositores de otros países, especialmente europeos y mayoritariamente italianos, por participar en la feria.

Rubert destaca, de manera muy especial, «los excelentes datos de comercialización» y se muestra muy optimista respecto a la próxima edición. «Vamos a batir récords en superficie comercial y en visitantes profesionales, que es donde ahora tenemos que hacer los mayores esfuerzos», señala. En este sentido, explica Rubert, el certamen ha incrementado el presupuesto destinado a acciones comerciales y de marketing enfocadas a atraer a grandes distribuidores y prescriptores (arquitectos, interioristas, diseñadores y promotores de proyectos) de España y de las principales áreas de consumo exteriores, con mayor énfasis en los mercados tradicionales europeos y en Estados Unidos.

Por su parte, la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, subraya los esfuerzos que se están haciendo para dar más protagonismo al canal contract dentro de la feria. «En breve daremos a conocer un programa espectacular para nuestro Foro de Arquitectura, que contará un año más con reputados profesionales, entre ellos Premios Pritzker de arquitectura», apunta la directora, que también recalca la apertura de un nuevo pabellón, el pabellón 6 de Feria Valencia, situado en una ubicación muy próxima al Foro de Arquitectura, con acceso propio desde el exterior del recinto a través del Foro Norte y que acogerá empresas de cerámica y baño enfocadas a este ámbito o que quieren potenciarlo como línea de negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook