Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLO DE VIDA

Saloni obtiene la declaración ambiental FDES

La empresa azulejera Saloni ha obtenido la declaración ambiental FDES (Fiche de Déclaration Environnementale et Sanitaire).

«La FDES es un documento verificado que presenta los resultados del análisis del ciclo de vida de un producto, así como información de salud para calcular el desempeño medio ambiental y de salud de un edificio que ha sido diseñado bajo criterios ecológicos», indican fuentes de la firma de Sant Joan de Moró

En el FDES «se toma en cuenta el ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas hasta su fin de vida, sin olvidar el transporte, la implementación y el uso mismo del producto (de la cuna a la tumba)», se explica desde Saloni.

FDES es, por tanto, una importante herramienta multi criterio para ayudar a los profesionales en sus elecciones para conseguir que un edificio sea más sostenible, con impactos limitados en el medioambiente, al mismo tiempo que se crea una atmósfera saludable para sus futuros usuarios.

En el año 1971 se fundó Cerámica Saloni, que en la actualidad es propiedad del grupo británico Victoria PLC,yse ubica en unas instalaciones de 270.000 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats