Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porcelanosa Grupo apuesta por la filosofía sueca 'lagom'

El catálogo del grupo empresarial incluye productos respetuosos con el medio ambiente para diseñar hogares ordenados y equilibrados

Lagom defiende la idea de apostar por productos duraderos y de gran calidad, diseñados para ser inalterables al paso del tiempo y sugerir calma y carácter natural. Además, la filosofía sueca aboga por la eficiencia energética y gasto mínimo de los recursos naturales.

Y dentro de la filosofía lagom se enmarcan, por ejemplo, propuestas del catálogo de Porcelanosa Grupo como los pavimentos cerámicos inspirados en la madera como el parquet cerámico Par-Ker Forest, que están fabricado con un 95 % de material reciclado y una gran versatilidad que lke permite ser instalado en cualquier estancia, incluida la cocina y el baño.

Desde la empresa de Vila-real también se destaca griferías de baño como Round de Noken Porcelanosa Bathrooms, «que consiguen dar un paso hacia la sostenibilidad ahorrando agua y energía, gracias a su limitador de caudal y sistema de apertura en frío. Su acabado cromo es, asimismo, muy acorde con la austeridad estética del lagom». Urbatek, por su parte, propone para cumplir con esta filosofía del equilibrio y el orden su gres porcelánico de gran formato Maker Ice, en un atemporal acabado arenisca blanco roto. Este porcelánico contribuye además a la defensa del medioambiente y la consecución de edificios eco-sostenibles, gracias a su 35 % de material reciclado.

Una casa lagom es aquella que está basada en los colores neutros. El blanco o los grises de tonalidad más relajada pueden ser el principio sobre el que potenciar la espaciosidad y entrada de luz natural. Superficies sin juntas, como las que permite crear el revestimiento continuo Micro-Stuk de Butech en sus tonalidades white, snow, grey y beige, son una opción perfecta sobre las que incluir piezas decorativas.

Elementos cerámicos de última generación, como la colección Rivoli de Venis de tonos blancos con sutiles vetas grises que ensalzan la filosofía minimalista, ayudan a conseguir el equilibrio sereno que busca lagom. Al igual que la nueva línea Metropolitan Nature, que presenta un dibujo discreto a la vez que elegante que encaja a la perfección con este estilo de vida surgido en Siuecia.

Pero en esta corriente no todo es sencillo y sobrio. Lagom también defiende «lo mejor en su justa medida» a través de, por ejemplo, paredes de tonalidad clara con tan solo una decorada y que destaque. Un mosaico como Prada Acero de Porcelanosa puede contribuir a esa función decorativa que huye de lo excéntrico. Los mosaicos de la colección Wood de L'Antic Colonial también son estéticamente sutiles y elegantes, destacando por su carácter natural al estar fabricados en madera de roble, teca, cumarú o madera reciclada.

Lagom busca la felicidad de las personas mediante un equilibrio visual, la armonía y el orden. En el caso del baño o la cocina. Gamadecor propone, potr ejemplo, cocinas muy lagom como E4.00 o E6.70. En ambos casos, la practicidad y el orden marcan las líneas a través de un amplio espacio de trabajo y gran capacidad de almacenamiento que están fabricadas con materiales sobrios y claros como la madera de roble o Krion blanco puro.

Compartir el artículo

stats