29 de octubre de 2018
29.10.2018

El arquitecto Jacques Herzog participará en Cevisama

29.10.2018 | 04:15
El arquitecto Jacques Herzog participará en Cevisama

La próxima edición de la feria Cevisama, que se celebrará en Valencia del 28 de enero al 1 de febrero, contará con la participación del arquitecto suizo y Premio Pritzker Jacques Herzog en su Foro de Arquitectura y Diseño que se incluye en el programa de CevisamaLab, el ámbito cultural del salón valenciano.

Herzog fundó Herzog & de Meuron con Pierre de Meuron en Basilea en 1978, un estudio que ha crecido con el paso de los años y que está formado por un equipo internacional de unos 40 asociados y 400 colaboradores. La firma desarrolla proyectos en Europa, América, y Asia, y tiene su sede principal en Basilea, y oficinas en Londres, Nueva York, Hong Kong, Berlín y Copenhague.

Herzog & de Meuron han diseñado una amplia variedad de proyectos, abarcando desde la pequeña escala de la casa individual hasta la gran escala del diseño urbano. Aunque muchos de sus proyectos son conocidos edificios públicos, como sus estadios y museos, también han completado destacados encargos privados como viviendas, oficinas y edificios industriales.

Jacques Herzog y Pierre de Meuron han recibido numerosas distinciones como el Premio Pritzker en 2001, la Medalla de Oro del RIBA y el Praemium Imperiale, ambos en 2007. En 2014, el estudio recibió el Mies Crown Hall Americas Prize.

Desde la organización de Cevisama se subraya que, de esta manera, y a falta de completar el programa definitivo; el Foro de Arquitectura de Cevisama de 2019 «contará con ponentes de primeras figuras internacionales» que se irán anunciando en sucesivas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook