La organización de Qualicer confirma la participación del director general de la multinacional alemana Zschimmer & Zchwarz, Martin Haberl, en la jornada inaugural de la cita congresual de 2020.

Haberl tomará parte en una sesión con líderes en innovación y tecnología que hacen posible con sus materiales, maquinaría y servicios que los fabricantes azulejos puedan ejecutar su estrategia y superar los desafíos del mercado. En esta misma sesión está confirmada también la participación del consejero delegado de la firma italiana Siti BT, Fabio Tarozzi.

Una sesión que precederá a una mesa debate en la que tomaran parte los máximos representantes de algunos de los mayores fabricantes de cerámica del mundo, como es el caso del grupo italiano Iris o de la firma mexicana Lamosa-Porcelanite. Entre la mesa debate de grandes fabricantes y la sesión con los líderes de la innovación cerámica «buscaremos temas relevantes que puedan ser tratados en las mesas debate para buscar también esa relación entre los temas de alto nivel que tratan los altos ejecutivos y las investigaciones científicas en las que se comienzan a vislumbrar innovaciones que en el futuro han de llegar a imponerse en la industria», explica el secretario técnico de Qualicer, Javier Rodríguez Ejerique.

«El perfil profesional de Haberl es perfecto para esta sesión y su experiencia en el sector cerámico está más que acreditada», asegura Rodríguez Ejerique, quien subraya que el doctor en química técnica «trabajó para el Grupo Degussa en Alemania, España e Italia, desde 1985 hasta 2002, año en que se incorporó a Zschimmer & Schwarz donde tiene responsabilidad sobre las siete divisiones industriales del grupo entre las que se cuenta la de productos químicos auxiliares para la industria cerámica».

Para el secretario técnico de Qualicer «que el doctor Haberl dirija un grupo internacional tan potente y presente en distintas industrias como es Zschimmer & Schwarz aporta, en mi opinión. un gran valor a Qualicer». Y destaca de manera muy especial que «el conocimiento y las soluciones desarrolladas para otras industrias puede ser aplicable al sector cerámico y su perspectiva en este tema es muy interesante».

En este sentido, el secretario técnico de Qualicer subraya que, en los últimos años, «la digitalización de los procesos de fabricación del azulejo, principalmente la decoración, ha sido una oportunidad para Zschimmer & Zchwarz que provee ahora de tintas digitales a fabricantes de azulejo al mismo tiempo que de aditivos químicos para su elaboración a los colorificios. Este enfoque abierto aportará también una perspectiva interesante en el debate y fue una de los temas que comentamos brevemente en la reunión que mantuvimos cuando nos confirmó su participación».

Ejerique subraya que «el interés que mostró el doctor Martin Haberl por participar en la próxima edición del congreso y la confirmación de que estará con nosotros en Castelló en la primera jornada de Qualicer 2020 es, sin lugar a dudas, una gran satisfacción».