26 de noviembre de 2018
26.11.2018
Entrevista

Mayte Casalta: "Nuestro objetivo es diferenciarnos de todos los demás competidores"

Casalta asegura que para Azuvi «la calidad es primordial» para poder garantizar la confianza de sus clientes

26.11.2018 | 04:15
Mayte Casalta: "Nuestro objetivo es diferenciarnos de todos los demás competidores"

Azuvi es una marca histórica nacida como Azulejos Villarreal en 1956, el año de la gran helada y del inicio del actual sector azulejero castellonense. La veterana empresa vive ahora una nueva etapa de oro gracias a una muy cuidada oferta de propuestas cerámicas que tienen en la arquitectura y la decoración a sus principales campos de acción. Mayte Casalta, responsable del área de producto de la firma explica las estrategias y políticas adoptadas por Azuvi que pasan «por la innovación y la calidad»

P¿Cuál es el valor diferencial de Azuvi para competir en el actual mercado global?
R El valor diferencial de una empresa o marca es un concepto muy amplio. No se trata únicamente de aportar valor añadido a tu producto, también hay que considerar la buena gestión que hay que hacer después. En Azuvi hemos tenido claro desde un principio el tipo de público al que va dirigido nuestro producto, partiendo de esta premisa diseñamos nuestras colecciones bajo unas líneas muy claras, intentando diferenciarnos de todos los demás competidores y proponiendo una amplia oferta decorativa acorde a las necesidades de la arquitectura contemporánea. De la misma manera, lo que va a hacer que este público reafirme su confianza en nosotros es la asistencia que le daremos en el día a día con proyectos a medida, la resolución de problemas y un largo etcétera. En definitiva, la buena gestión de nuestra marca es la que hace que nuestros clientes perciban con claridad nuestros valores y empaticen con nosotros.

P ¿Azuvi es responsable al 100% del diseño y desarrollo de sus productos?
R Partimos siempre con una idea clara a la hora de diseñar nuestro producto, empleamos mucho tiempo en la búsqueda de originales exclusivos y diferenciadores. De la misma forma, intentamos ser siempre referente y no seguir a ningún competidor. Esto requiere de mucho esfuerzo por nuestra parte ya que no somos partidarios de acudir a empresas donde se facilita el diseño gratuito o donde se diseña de forma general para todo el sector. Actualmente, en nuestro equipo de diseño, gestionamos el desarrollo de producto, la imagen corporativa de la empresa, que incluye promoción, catálogos, página web y redes sociales; y la puesta en marcha de proyectos a medida. También realizamos internamente el diseño de los diferentes stands de las ferias a las que generalmente acudimos. En definitiva, para que nuestra imagen sea diferenciadora, la estudiamos de principio a fin.

P¿Qué importancia tiene la innovación para Azuvi?
R Una de nuestras características más valorada por nuestros clientes está en la oferta innovadora que proponemos. Las exigencias en la decoración más sofisticada avanzan a grandes pasos, lo que nos obliga a estar a la altura y no perder el ritmo en nuestra continúa investigación.

P Otro de los aspectos fundamentales es la calidad...
R La calidad para nosotros es primordial, es una de las partes importantes que reafirma la confianza de nuestros clientes. Por ello, seguimos muy de cerca el desarrollo de nuestro producto en el día a día, con un nivel de exigencia muy elevado, buscando nuevos materiales, haciendo muchas pruebas, valorando pros y contras, antes de llegar a la producción final que debe quedar perfecta. Azuvi comparte sociedad con un gran grupo productor de pavimentos y revestimientos cerámicos con el que trabajamos todo nuestro producto. Esto nos da una gran ventaja a la hora de poder investigar los mejores resultados en cuanto a estética y calidad. Por otro lado, también nos permite poder desarrollar nuestra creatividad sin límites. De esta manera, hemos podido crear Lamiker, un porcelánico de gran formato y muy reducido espesor.

P¿Qué aporta Lamiker al mercado cerámico actual?
R Lamiker es un material revolucionario acorde al avance de la arquitectura y del diseño de interiores. Diseño y vanguardia se unen para dar lugar a un material único, con espesor mínimo, que representa el punto óptimo entre calidad y funcionalidad. Lamiker nos permite proyectar estancias totalmente integradas con juntas casi
inexistentes. Espacios cargados de personalidad, personalidad Azuvi. Lamiker posee grandes características físicas y mecánicas, y no sólo es aplicable a interiores, sino que también lo podemos utilizar en fachadas. Pero, lo que realmente hace único a Lamiker y es por lo que destaca en el mercado, es su nivel de detalle y precisión, con toques digitales que le dan variedad de relieves y texturas, creando piezas exclusivas.

P¿Y qué ha significado para Azuvi?
R Para Azuvi la creación de Lamiker ha supuesto una ventaja más respecto a nuestros competidores. Contamos con una oferta diferenciadora a precios muy competitivos que ha generado una respuesta muy positiva entre el publico en general. Con ello hemos abierto otras posibilidades de mercado donde posicionarnos, con el consiguiente beneficio para nuestra empresa.

P¿Cuántas colecciones conforman el primer catálogo de Lamiker?
R En la actualidad, Lamiker cuenta en su catálogo con ocho colecciones diferentes. Se trata de Arán, Duomo, Fusion, Belstone, Concept, Wooden, White Matt y Marbles que conforman una importante gama de innovadoras y atractivas propuestas que recrean en cerámica la belleza, por ejemplo, del mármol, del metal o de la piedra natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook