Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Spar escoge la cerámica de Ceracasa para sus establecimientos en Irlanda

La veterana azulejera de l'Alcora ha desarrollado un producto específico de gran resistencia al alto tránsito y con los colores corporativos rojo y blanco para pavimentar los suelos de los supermercados irlandeses de la multinacional

Spar escoge la cerámica de Ceracasa para sus establecimientos en Irlanda

La cadena de supermercados Spar ha escogido la cerámica de Ceracasa para reformar su cadena de tiendas en Irlanda con el objetivo de darle «un aire más moderno y atractivo, acorde con la nueva estrategia de imagen que está implantando el grupo a nivel mundial», indica la responsable del área de marketing de la veterana firma de l'Alcora, Clara Cabrera.

«Uno de los requisitos fundamentales del proyecto era que las baldosas tenían que reproducir fielmente los colores corporativos de la marca, que son blanco y rojo; e incorporar en el diseño el triángulo que aparece en su logotipo y que es una de sus señas de identidad más reconocibles», afirma Cabrera.

Respecto a las características técnicas, desde Spar Ireland se solicitó un recubrimiento cerámico «apto para zonas de alto tránsito, teniendo en cuenta que debe resistir el paso de personas, carros y carretillas reponedoras. Además, es imprescindible que el pavimento elegido sea fácil de limpiar y resistente a las manchas», explica Cabrera-

Y atendiendo a los requisitos exigidos por Spar Ireland, los técnicos de Ceracasa «han diseñado especialmente para el proyecto una malla de 30x30 centímetros que combina 4 triángulos blancos y 4 triángulos rojos de mismas proporciones a partir de piezas de nuestra serie D-Color. Las mallas se instalan en los pasillos centrales que cruzan de parte a parte las tiendas, incluyendo la entrada principal».

Cadena de supermercados

De momento, y según se informa desde Ceracasa «ya han sido reformados 3 supermercados ubicados en las zonas de Kerry, Tullamore y el centro de Dublín, y se espera continuar con el resto de establecimientos de la cadena a lo largo del próximo año».

En este sentido, hay que subrayar que Spar cuenta con 453 supermercados en Irlanda, país en el que la multinacional está presente desde 1963.

«Este proyecto realizado para Spar Ireland en otro ejemplo de la capacidad que tiene Ceracasa para adaptarse a las necesidades específicas y ofrecer soluciones alternativas siempre consiguiendo que la cerámica sea la protagonista. Los proyectos personalizados es una de nuestras señas de identidad, bien sea a través de proyectos Emotile o bien con ejemplos como este», puntualiza Clara Cabrera.

Compartir el artículo

stats