La azulejera Gayafores ha adoptado la más innovadora tecnología desarrollada por la multinacional italiana System para las áreas de selección y almacenamiento de sus placas de gran formato en gres porcelánico.

La nueva tecnología adquirida por Gayafores, empresa con más de 120 años de historia y que exporta sus productos a 110 países, comprende los últimos sistemas de System para la gestión de las 'lastras' cerámicas en las fases de clasificación, de embalado y paletización, mediante la incorporación de los sistemas denominados Multigecko, Multipack y Falcon.

El Multigecko se encarga de apilar las baldosas cerámicas, Multipack se encarga de embalar la pila de baldosas con un notable ahorro de cartón, mientras que Falcon se encarga de componer los pallet. Este proceso se completa con los vehículos automáticos LGV de System que transportan los pallet hasta su punto de almacenamiento.

Desde System se subraya que la nueva tecnología incorporada en la fábrica de Gayafores en Onda se distingue «por los altos niveles de eficiencia que alcanza, así como por la notable reducción de los costes de embalaje conseguida».