Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Digit-S impulsa su expansión exterior en 2018 y abre mercado en China e Irán

La firma colabora con el sector cerámico en la transformación de las empresas al modelo 4.0

Joaquín Luque, Pablo Luque y Alejandro Martín. carme ripollés

Termina así el año que para Digit-S «ha sido uno de los mejores ejercicios desde que la empresa se constituyó en 2013, y durante este 2018 hemos visto recompensado todo nuestro esfuerzo con numerosos premios que avalan la calidad de nuestras innovaciones», explica Martín.

Y es que este año la empresa ha conseguido entre otros, el Premio Emprendedor a la Exportación otorgado por la Cámara de Comercio de Castelló, o el I Premio Órbita al ser una de las galardonadas en el programa de aceleración de empresas que organiza el CEEI Castellón. «Con esto, la compañía se posiciona como la empresa más joven y con más premios, lo que refuerza nuestro compromiso por la transformación digital del sector cerámico a nivel mundial», puntualiza Martín.

Pero además, Digit-S no ha dejado de lado su crecimiento en número de clientes y su apuesta por estar presente en las mayores potenciales mundiales en lo que a producción cerámica se refiere, ya que 2018 ha sido el año que Digit-S se ha lanzado a la conquista de los mercados de China e Irán, en los que ha firmado diversos acuerdos para la implantación de su sistema de trabajo Krome Suite. La firma, además, también está presente desde hace años en países como Indonesia, Vietnam, India, Egipto, Colombia o Portugal.

«Digit-S despide 2018 mejorando notablemente los resultados del año anterior en todos los aspectos, lo que confirma la tendencia positiva de crecimiento de la firma», matiza Martín.

Las previsiones para el nuevo ejercicio también son positivas para Digit-S: «En 2019 vamos a continuar desarrollando soluciones tecnológicas que ayuden a las empresas del sector cerámico en el proceso de transformación digital que éstas van a tener que afrontar para adaptar sus plantas a la Industria 4.0 y a una producción completamente digital en líneas tradicionales, para ser más competitivos en un mercado cada vez más global», anuncia el business manager de la firma. Para ello, y según Martín, «Digit-S seguirá apostando por nuevos proyectos de I+D+i, a los que destina una inversión superior al 20 % de su facturación.». De hecho, puntualiza que la innovación «constituye uno de los pilares fundamentales de la evolución y del crecimiento de Digit-S, y, por extensión, de aquellas industrias a las que pueden aplicar sus desarrollos».

Durante este próximo año, los esfuerzos de I+D+i de la empresa estarán enfocados en seguir desarrollando soluciones para su concepto de Cerámica 4.0. Es decir, como adaptar los conceptos de la Industria 4.0 a un proceso productivo tan singular como el cerámico. La firma espera seguir su crecimiento tanto en número de clientes como en países a lo largo de 2019, «continuando con nuestra apuesta de estar presente en los mercados con mayor producción cerámica del mundo», subraya Alejandro Martín.

Compartir el artículo

stats