Cevisama 2019 abrirá sus puertas dentro de 21 días con la presencia confirmada de «los principales distribuidores, arquitectos e interioristas de países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Rusia», según confirman fuentes del salón valenciano de la cerámica, las mismas que indican que, teniendo en cuenta tanto la campaña de invitados como los datos de preregistro, que superan ampliamente las cifras de la edición anterior; todo apunta que Cevisama volverá a romper su techo tanto en oferta como en número de visitantes».

En este sentido, hay que destacar de manera muy especial que Cevisama, tal como acordó en su última reunión el comité organizador, mantendrá entre sus ejes estratégicos la apuesta por la internacionalización, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda.

Del 28 de enero al 1 de febrero tendrá lugar en Feria València la nueva edición de Cevisama. Se trata de una convocatoria «que será histórica porque marcará la consolidación de la feria como referente en todo el mundo», explica el presidente del certamen, el empresario cerámico Manuel Rubert, quien puntualiza que, por las sensaciones que se han ido corrigiendo desde que acabó la última edición, «estamos seguros de que vamos a experimentar un crecimiento importante en cerámica, en baño y en piedra natural. Estamos dándolo todo para llenar los pasillos de distribuidores y prescriptores. Y ese es nuestro compromiso con el expositor», asegura el presidente del salón valenciano, el empresario azulejero Manuel Rubert.

Canal 'contract'

Una edición que va a estar marcada por una decidida apuesta por el canal contract que, además, cuenta con el respaldo de grandes empresas del sector, «que han visto una gran oportunidad en nuestra feria para presentar al mundo sus productos, materiales y servicios, destinados al ámbito de los proyectos», explica Rubert, quien subraya que el canal contract «es cada vez es más importante para los fabricantes de cerámica y mobiliario para el baño».

El nuevo pabellón 6 estará dedicado íntegramente al mundo contract, y contará con ambientación especial, zonas de restauración, áreas wifi y espacios de networking. Y entre otras grandes firmas, participarán marcas como Ramón Soler, Catalano, Fiora, Hidrobox by Absara, Hatria, Ritmonio, Nova Mapini, Poalgi y Kretta Bath en el sector del baño y marcas de la talla de ABK Group, Ascale by TAU, Laminam, Natucer Contract, Bestile, Neolith, Ceramica Flaminia, Kerion, Small Size o Ceragni en el apartado de cerámica. Junto a ellas, se ubicará también una galería con una amplia representación de empresas de piedra natural dirigidas principalmente al ámbito de la arquitectura y el interiorismo.

Más espacio

El certamen de Feria Valencia cerró su edición de 2018 con más 800 expositores y 90.500 visitantes profesionales en su última cita y el propósito para la nueva cita es crecer en superficie expositiva.

De hecho, Cevisama 2019 contará con nueve pabellones, ya que la creciente demanda de empresas del sector cerámico y del equipamiento de baño hará que este sector ocupe también, el pabellón N2 y el ya citado 6, que tendrá acceso propio desde el Foro Norte del recinto ferial y ubicado junto al resto del escaparate de Cevisama: los pabellones 1, 2, 3 y 4 de los niveles 2 y 3.

Pavimentos y revestimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; equipamiento de baño; materiales de agarre y utillaje para solados y alicatados, y piedra natural configurarán las propuestas de Cevisama 2019, una edición en la que el certamen aspira a fortalecer la senda constante de crecimiento y mejora del posicionamiento internacional lograda en los últimos ejercicios.

Además, en la próxima convocatoria, Feria Valencia acogerá coincidiendo con Cevisama el salón Espacio Cocina-SICI, encuentro referente en España de mobiliario y equipamiento de cocina. Un salón complementario y que comparte canales de comercialización y perfiles de visitante con Cevisama, por lo que supondrá un nuevo incentivo para la visita.

Una amplia oferta comercial que se completará con un programa de actividades paralelas en el que se incluirán exposiciones de producto y conferencias de premios Pritzker de Arquitectura.

«Lo tenemos todo preparado para que la visita a Cevisama sea una experiencia única, que suponga el mayor retorno comercial a expositores y visitantes pero también una oportunidad de networking y ocio para todos los profesionales», puntualiza Rubert.