A lo largo de 2018, Porcelanosa Grupo ha consolidado su relación con el sector de la construcción. «El sector contract y la promoción inmobiliaria se han convertido en dos áreas de gran importancia para la empresa», asegura la directora de Comunicación y Marketing Corporativo de Porcelanosa Grupo, Cristina Colonques.

De hecho, la firma ha logrado sumar ya 90 promotores inmobiliarios a Partners, «un programa con el que dejamos de ser solo un proveedor porque nos sumamos al proyecto. Somos parte de él. Esa es nuestra misión, trabajar en equipo para lograr la máxima satisfacción posible», asegura el director comercial del departamento de Grandes Proyectos de Porcelanosa Grupo, Juan Bautista Ramos, quien puntualiza que el objetivo final de esta iniciativa es «lograr la satisfacción total del promotor y de las personas que adquieren su nueva vivienda».

Con el programa Porcelanosa Partners «el promotor inmobiliario puede potenciar la comercialización de viviendas o residenciales a través de nuestras 12 ventajas, todas ellas hechas a medida. Se trata de una herramienta comercial que busca la mayor productividad y rentabilidad posible», afirma Ramos, quien subraya que los residenciales Porcelanosa Partners «cuentan con el 100% de las calidades de Porcelanosa Grupo al mejor precio. Nuestra ayuda al promotor se traduce en una implicación total durante las visitas de los interesados, un catálogo diseñado al detalle con las estancias 3D y la implantación de las últimas innovaciones tecnológicas en la oficina de ventas. Entre ellas se encuentran unas gafas de realidad virtual, una APP o los propios materiales reales expuestos para que puedan sentirse como en casa».

Balance

El balance es positivo, y según explica Juan Bautista Ramos, desde que el citado programa se puso en marcha, en el verano de 2017, «se han sumado ya 108 promociones. Esto se traduce en 6.401 viviendas de 90 promotores diferentes. Lo más interesante ha sido ver el trabajo conjunto y la fidelidad que se ha creado con los promotores, muchos de los cuales han repetido con nosotros hasta incluso en 5 proyectos diferentes, algunos en 4 y otros con 3 y 2 proyectos. Estas cifras demuestran el refuerzo y apoyo que el promotor tiene dentro del programa Porcelanosa Partners».

Por su parte, Colonques subraya que a lo largo del pasado ejercicio se realizó un gran trabajo promocional a nivel internacional, y subraya que la participación de Porcelanosa Grupo en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) permitió a la compañía «presentar algunas de las propuestas destinadas a las grandes construcciones y promocionar el programa Porcelanosa Partners».

En este sentido, Cristina Colonques también subraya la presencia de la firma en las ferias Orgatec, en Colonia; Interihotel, en Barcelona; y Equip'Hotel, en París «en las que presentamos nuestras propuestas para el equipamiento hotelero».

Arquitectura

La unión de Porcelanosa Grupo con la arquitectura y el interiorismo ha permitido que algunos de los principales representantes de este ámbito hayan incorporado los materiales de la firma a sus proyectos. Ramón Esteve y Fran Silvestre enriquecieron las posibilidades de la Casa de la Huerta y la Casa de la Brisa con los materiales premium de Porcelanosa Grupo. Otros proyectos que han utilizado las propuestas de Porcelanosa han sido El hotel Nobu, de Marbella; o el restaurante Trinquet de Pelayo, de Valencia.