Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La arquitectura gana protagonismo en la feria Cevisama

Dominique Perrault- levante-emv

La arquitectura gana protagonismo en la próxima edición de la feria Cevisama, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Valencia, y se anuncia un programa de conferencias de máximo nivel en el que participarán figuras de renombre mundial. Entre ellos, el arquitecto suizo y Premio Pritzker Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault son algunos de los más destacados.

El ciclo de conferencias, comisariado por Luis Fernández-Galiano bajo el lema de Arquitectura material 2, abordará la materialización del proyecto de arquitectura a través de seis estudios de casos: seis edificios recientes completados por maestros contemporáneos y explicados por ellos mismos.

La primera de las sesiones, la del 29 de enero, se abrirá con Enrique Sobejano, del estudio Nieto Sobejano, que presentará el Centro Arvo Pärt en Estonia, una obra que rinde homenaje al gran compositor; continuará con Carme Pinós, que se ocupará de la nueva sede barcelonesa para la mítica Escola Massana, y se cerrará con Jacques Herzog, que describirá en detalle los sucesivos proyectos que han transformado la Bankside Power Station de Londres en la actual Tate Modern.

La segunda sesión (30 de enero) llevará a Cevisama a uno de los miembros de Harquitectes, Josep Ricart, que explicará la conversión en centro cívico del edificio de Cristalerías Planell en Barcelona; a Ángela García de Paredes, que mostrará la Biblioteca Pública realizada en Ceuta sobre un yacimiento arqueológico, y a Dominique Perrault, que pondrá el punto final al seminario con su última obra, el Palacio de Exposiciones y Congresos en León.

Compartir el artículo

stats