Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

STN invierte 80 millones de euros en una planta que creará 320 empleos

El proyecto, que todavía está a la espera de algunos permisos municipales, se desarrollará hasta el año 2023 y la plantilla total del grupo empresarial azulejero superará los 1.200 trabajadores

Instalaciones centrales de STN, en Nules. daniel llorens

El grupo STN Cerámica que actualmente es la segunda mayor productora de Europa de pavimentos y revestimientos cerámicos, sigue creciendo y anuncia que va a acometer la construcción y puesta en marcha de una nueva planta productiva que generará más de 320 puestos de trabajo «hasta llegar a completar una plantilla total que superará los 1.200 trabajadores», indican las mismas fuentes.

Para ello, la empresa dispone de 500.000 metros cuadrados de suelo en el termino de Moncofa y de otros 250.000 metros cuadrados en el termino de Vila-real, los mismos que ocupaban las antiguas e históricas instalaciones de Zirconio, y que STN compró a los propietarios de la marca, la empresa malaya Niro Granite, el pasado mes de septiembre.

Eso sí, desde la compañía se reconoce que para poner en marcha tan ambicioso proyecto, todavía es necesario «obtener los permisos y servicios de alguno de los ayuntamientos».

Y una vez obtenidas las licencias necesarias, la inversión, valorada en más de 80 millones de euros, se ejecutará en el periodo 2019/2023.

Producción mundial

Grupo STN Cerámica es el segundo mayor productor de baldosas cerámicas de Europa (el primer puesto lo ocupa Grupo Pamesa con 74 millones de metros cuadrados al año) y ocupa la undécima posición a nivel mundial. Grupo STN Cerámica, que tiene dos plantas productoras, maneja las marcas STN, Alaplana, Keratile y Tesany. El volumen producción de Grupo STN Cerámica en 2017 ascendió a 59,8 millones de metros cuadrados, frente a los 51 millones de metros cuadrados del año anterior.

Según un informe realizado por la patronal de fabricantes italianos de maquinaria y tecnología cerámica, Acimac, a STN, con sus instalaciones actuales, prácticamente no le queda margen de crecer, ya que su techo productivo se encuentra en los 61 millones de metros cuadrados al año. De ahí que haya puesto en marcha un nuevo proyecto que, de momento, todavía no se ha especificado a qué tipo de producto estará dedicado ni la cantidad que producto que fabricará.

STN Group exporta el 74 % de su producción y en 2017 obtuvo una facturación de 239,6 millones de euros.

La actividad industrial del grupo STN Cerámica se inició hace más de 30 años con la puesta en marcha de la firma Cerámica Nulense. La compañía arrancó su actividad produciendo de manera exclusiva bizcocho cerámico con una plantilla formada únicamente por 32 trabajadores y ocupando 60.000 metros cuadrados de superficie industrial.

Compartir el artículo

stats