Grupo Emac, empresa dedicada al desarrollo de perfiles y remates para pavimentos y revestimientos cerámicos, así como juntas estructurales y juntas de dilatación para grandes proyectos; presentará en Cevisama 2019, y en colaboración con la Fundación ONCE, una experiencia única en Accesibilidad y Seguridad Universal llamada Desafío ASU.

Es un proyecto «que nace para concienciar al público en general de la imperante necesidad de caminos accesibles tanto para invidentes, como para personas con visibilidad o movilidad reducida en todo tipo de instalaciones, edificios, áreas comerciales€», indican fuentes de la firma.

Los visitante podrán recorrer dos circuitos: en el primer circuito, los usuarios recorrerán con una silla de ruedas un camino compuesto de diferentes desniveles y deberán conseguir llegar de inicio a fin del recorrido. Si se consigue superar, el camino a recorrer será el mismo, pero con perfiles instalados en el suelo para cubrir los desniveles creados, facilitando así el tránsito de todas las personas de manera segura. En un segundo circuito tendrán que, con la ayuda de un bastón, recorrer un camino a oscuras y ser capaces de llegar desde el inicio hasta la puerta de salida.