Con el lema Evolucionando hacia el pasado, la empresa ITT Ceramic ha lanzado al mercado Creative, una nueva marca en al que agrupa sus propuestas de pequeño formato y con un objetivo bien definido: «Recuperar la esencia artística de la cerámica», indica la responsable de producto de la firma, Belén Navarro.

Esta nueva marca se inspira en el pasado y recupera el espíritu artesanal de la cerámica como elemento fundamental en la decoración. Y para ello ITT Ceramic ha llevado a cabo un proceso de reinterpretación y actualización, en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Creative inicia su andadura con 21 modelos, que se caracterizan por una estética atemporal y una importante carga técnica gracias a la avanzada tecnología empleada en su fabricación.

Las colecciones de Creative se agrupan en cuatro formatos diferentes. Los modelos Print, Poema, Osaka, Gallery y Norai están disponibles en formato 7,5x30 centímetros, mientras que en 12,5x25 lo hacen Rosemary y Frame. Por su parte, en 15x15 ya están disponibles los modelos Lumo y Potter, al igual que Napolic Chic, Lily, Trazos, Studio, Chess, Morocco, Nouveau, Diamond y Medina, que salen al mercado en 20x20.

De manera concreta, en cuanto a las novedades de Creative en porcelánico cabe destacar los modelos Chess, que reproduce la estética de los hidráulicos con el valor añadido de un efecto plata a base de metal real en los bordes de la pieza; Lily, que presenta un diseño en formas de aspas inspirado en los tradicionales craquelados con un aspecto de azulejo envejecido; Medina, que actualiza los motivos del clásico azulejo árabe y los saca de contexto para dotarlo de colores brillantes y geometrías de inspiración ornamental; y Trazos, un cemento muy destonificado que va del blanco al negro pasando por grises degradados y con el que las posibilidades decorativas se multiplican gracias también al uso de un recurso geométrico.

Por lo que respecta a las propuestas en pasta blanca de Creative, sobresalen de forma importante Gallery, Osaka y Print. El primero de ellos es un revestimiento de líneas rectas, con acabado esmaltado y un marcado relieve. Osaka es una preciosa versión de la tradicional técnica japonesa del esmaltados, que mezcla volúmenes y texturas en un perfecto equilibrio. Finalmente, Print sobresale por incorporar una granilla reactiva que genera ligeras variaciones en la producción, convirtiéndolo en un producto único.