Macer, especializada en la fabricación y rectificación de moldes para prensas de la industria del azulejo, ha editado la segunda y revisada edición de su libro Prensas, moldes y prensado en la fabricación de baldosas cerámicas, para cuya distribución gratuita entre los profesionales del sector cerámico colabora la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC).

La obra,firmada por Rafael Galindo, químico y profesor de tecnología cerámica, es un «manual de referencia del prensado y de obligada lectura para quien esté interesado por esta área tan determinante para la productividad y la calidad del proceso cerámico», según explica el autor del prologo, el catedrático de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la Universitat Jaume I, Fernando Romero, quien destaca el «inmenso trabajo de recopilación realizado por Galindo».

Este es el tercer libro de Macer. El primero fue editado hace 15 años y fue El molde en la fabricación cerámica, y en 2008 se publicó Prensas, moldes y prensado en la fabricación de baldosas cerámicas que ahora se vuelve editar recogiendo todas las novedades surgidas en los últimos 10 años

.

El nuevo libro de Macer está editado en español e inglés.