La azulejera Ceracasa y Elektrosol, firma especializada en autoconsumo solar fotovoltaico, colaborarán en «la ejecución de una planta solar de autoconsumo para aprovechar uno de los mayores recursos naturales, el sol», se indica desde la empresa.

La instalación contará con 1.000 paneles solares y ocupará una superficie de 2.400 metros cuadrados sobre la cubierta que la azulejera tiene en su centro logístico en l'Alcora. La potencia de la planta solar será de 335 kWp y su ejecución está prevista para los próximos meses.

La planta solar generará más de 500.000 kWh al año, consiguiendo reducir de forma considerable los costes energéticos de la empresa y su dependencia de la energía tradicional, al tiempo que permitirá a la firma dejará de emitir a la atmósfera 145 toneladas de CO2 al año, «mejorando significativamente la huella de carbono de sus productos y convirtiéndose en un referente de sostenibilidad en el sector del azulejo castellonense», se afirma desde la compañía que, en los últimos años, ha mostrado «su compromiso con el medioambiente con acciones como, por ejemplo, la adecuación de los procesos productivos, como la recuperación de calor y la optimización del consumo de gas».