Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ITC lleva el modelo 4.0 al punto de venta

El ITC lleva el modelo 4.0 al punto de venta

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) profundiza en la implantación de la estrategia 4.0 en el sector cerámico mediante su integración en la promoción del producto a nivel comercial.

El ITC está desarrollando el proyecto Cebra Promoción, cuyo objetivo es optimizar la promoción de la cerámica en tiendas y puntos de venta, «generando un potente sistema de recogida de datos», indican fuentes del Observatorio de Mercado del ITC, las mismas que subrayan que las empresas llevan a cabo «análisis de ventas basados en criterios como el tipo de composición cerámica, pero no se atienen a los criterios de las tendencias (clásicas, tecnológicas, rústicas, naturalistas...).

De hecho, estos criterios ni siquiera están integrados en sus sistemas de gestión. Por otro lado, también encontramos en las empresas una falta de información sobre qué materiales promocionales funcionan mejor o peor, o si realmente están sirviendo para generar ventas».

En este sentido se subraya que las empresas desconocen si las herramientas promocionales son utilizadas: «No acaban de saber si un determinado panel le está siendo mostrado al cliente, o cuáles son los motivos que derivan en la venta final», se puntualiza.

Compartir el artículo

stats