Inalco ha sido galardonada por la feria Espacio Cocina SICI, que se celebró en Valencia del 28 de enero al 1 de febrero, con el premio al producto más funcional por sus placas cerámicas Itopker. Este reconocimiento, según fuentes de la firma, «resalta el compromiso de Inalco por ofrecer nuevas soluciones con las máximas prestaciones y el mejor diseño, fruto de la última tecnología e innovación».

Inalco presentó un espacio culinario en el que el chef Miguel Martí puso a prueba las colecciones de Inalco cocinando directamente sobre ellas. Utilizando un soplete y nitrógeno líquido, la superficie Itopker era expuesta a contrastes térmicos que iban desde los 220º del fuego hasta los -196º del nitrógeno líquido, elementos habituales en la alta cocina pero que no todas las superficies son capaces de resistir.

El premio ha sido concedido a Inalco mediante un concurso que el certamen ha celebrado a través de su web oficial y en el que los visitantes profesionales que asistieron a la feria pudieron escoger a aquellas empresas participantes favoritas en función de las distintas categorías. Además de Inalco, también ha sido premiada, en la categoría de estand más innovadora, la firma azulejera Levantina, de Novelda.