La azulejera castellonense Ceracasa ha producido dos placas conmemorativas del 75 aniversario de Pregó de las fiestas de la Magdalena (1945-2019).

La primera placa, que ha sido instalada en la calle San Roque, punto de partida del Pregó, recoge las palabras con las que año tras año comienza la tradicional cabalgata de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana: «L'alcalde/essa de la ciutat i terme de Castelló té hui la satisfacción de fer saber al veïnat: Que ja el día es arribat de la nostra Magdalena...».

La segunda placa ha sido colocada en la Avenida Rey Don Jaime, donde el pregó llega a su fin, con el texto: «I ací venen, manifestes, per raons de tradició, les festes que Castelló fa seguint la llum antiga per que la gaita siga el nostre millor pregó.¡¡¡Vítol!!!».

Ambos textos están acompañados de una imagen de Manuel Segarra Ribes, creador del Pregó en el año 1945.

Las dos placas, formadas por dos piezas cerámicas cada una, han sido personalizadas con Emotile by Ceracasa, la misma técnica con la que se produjo la recién inaugurada señalética de la Ruta de la Cerámica de Castelló, y que permite la reproducción en cerámica de cualquier imagen con alta definición.