La compañía Zschimmer & Schwarz ha adquirido todas las acciones de la compañía indonesia PT Smaltochimica Asia, una acción que forma parte de la política de crecimiento fijada por el fabricante de productos químicos especializados.

La sede central de la multinacional alemana, que este año celebra el 125 aniversario de su fundación, está en la ciudad de Lahnstein y su delegación dedicada a la industria cerámica está en Vila-real.

Aunque la noticia ha trascendido ahora, la transacción fue llevada a cabo el pasado 1 de enero y con ella se consigue que la firma siga creciendo a nivel mundial al incorporar nuevas delegaciones e instalaciones, al tiempo que se aumenta la variedad de productos auxiliares cerámicos que tiene en catálogo.

En el futuro, la compañía operará bajo el nombre PT Zschimmer & Schwarz Asian, y los clientes del sudeste asiático se beneficiarán de la bien asentada gama de productos de Smaltochimica Asia, Neos Additivos y Zschimmer & Schwarz, lo que les permitirá confiar plenamente en las soluciones a medida para la cerámica de la empresa.

«Nos enorgullece fortalecer todavía más nuestra presencia en Asia, especialmente en Indonesia, país que cuenta con la cuarta población más grande del planeta, y poder así explotar nuevas oportunidades en esta zona», afirma el gerente general de Zschimmer & Schwarz, Martin Haberl, quien subraya que gracias a la gran posición que tiene PT Zschimmer & Schwarz Asian en los mercados objetivo más importantes de la zona, «todo el grupo de empresas se verá beneficiado de esta adquisición».

Zschimmer & Schwarz cuenta con 29 empresas distribuidas en 16 países. De todas ellas, 21 plantas son productivas y otras tres mantienen colaboraciones empresariales, lo que permite al grupo poder ofrecer química a medida».

Zschimmer & Schwarz opera a nivel mundial y se mantiene como empresa familiar desde su fundación en Chemnitz, en 1894.

Las principales actividades de la compañía incluyen el desarrollo, fabricación y suministro de productos químicos auxiliares hechos a medida para las industrias del cuero, la piel, la cerámica, los textiles y la fibra.