La patronal azulejera Ascer ha puesto en marcha una campaña de comunicación digital dirigida al consumidor final con el fin de poner en valor los múltiples beneficios que aporta el uso de la cerámica, tanto en espacios interiores como exteriores, y de esta manera frenar el avance de otros recubrimientos, como la moqueta, la madera y, sobre todo, el vinilo.

La campaña, que lleva por título genérico La cerámica: una elección segura, está basada en breves vídeos en los que se repasa los valores intrínsecos de la cerámica y las ventajas que la diferencian de otros materiales alternativos.

Los vídeos de la campaña La cerámica: una elección segura la componen vídeos cuya duración oscila entre los 15 y los 90 segundos y que se están difundiendo a través de redes sociales (Facebook e Instagram) y motores de búsqueda en España (Google y Youtube), y se completa con la inserción del video en canales y portales relacionados con la decoración y las reformas.

Los vídeos cuentan también con su versión en alemán, francés e inglés. En la Unión Europea también se replicará la campaña llevándose a cabo conjuntamente con la asociación cerámica italiana Confindustria Ceramica. Las grabaciones están accesibles desde la página de la campaña y desde el canal Youtube de Ascer, numerosas firmas azulejeras españolas están colaborando a su difusión a través de sus redes sociales y gabinetes de comunicación.

El valor de la cerámica

En la campaña, y a través de los distintos vídeos, se destaca de manera muy especial que el valor de la cerámica «se hace notable en el propio producto, así como en los procesos productivos que la elaboran, la fase de instalación o el ciclo de vida» lo que se trata de «valores que hacen de la cerámica una apuesta segura en el mercado para cualquier tipo de consumidor» ya que es «un producto natural, fabricado a partir de materiales no tóxicos, ni perjudiciales, como pueden ser el agua o la arcilla y que acaban produciendo un producto de gran calidad».

Uno de los factores en los que Ascer hace más hincapié es que la cerámica tiene un ciclo de vida sostenible «desde el aprovisionamiento, con la proximidad de las fuentes de materias primas, hasta su instalación, facilidad de limpieza, uso, durabilidad, pasando por supuesto por el proceso productivo y las eficiencias energéticas y políticas estrictas de tratamiento de residuos», y también se destaca que se trata «de un material responsable con el entorno ya que representa una opción ecológica que cumple con los estándares europeos de eficiencia energética, responsabilidad con el medio ambiente y constante reducción de emisiones de CO2».

Otro de los valores más beneficiosos de la cerámica, según la campaña de Ascer, es la durabilidad, dureza o resistencia frente a agentes externos como puedan ser los ambientales, rozaduras, golpes...

Opción saludable

«La cerámica es una opción saludable que no contiene ningún tipo de material dañino perjudicial para la salud. No retiene polvo, ni olores y es de fácil limpieza tras su colocación. Se trata de una opción higiénica y antialérgica que confiere la impermeabilidad propia de la cerámica. Esta característica evita humedades y otros gérmenes patógenos que pueden desembocar en alergias o enfermedades respiratorias», se explica en uno de los vídeos y se subraya que los recubrimientos cerámicos «presentan un alto nivel de seguridad tras sus instalación ya que se trata de un material ignífugo, resistente, antideslizante y no tóxico».

Frente a otros recubrimientos industriales, la cerámica se distingue «porque su versatilidad es infinita y puede utilizarse en interiores, exteriores, paredes, suelos, fachadas, usos públicos, privados€, cualquier espacio y cualquier uso es apto para una colocación cerámica».

Mantenimiento

En lo que respecta al mantenimiento, se afirma que es un producto con una gran facilidad de limpieza que se puede aclarar simplemente con agua, sin necesidad de usar productos químico o abrasivos y perjudiciales para el medio ambiente.

Y de los aspectos decorativos se subraya que presenta «una variedad estética incomparable al contar con una gran diversidad de diseños, estilos y formatos que se adaptan continuamente a las tendencias más actuales».

La cerámica, se explica en la campaña promocional, «es un producto eficiente a nivel energético, ya que reduce el enfriamiento y el calentamiento tras su colocación, gracias a su masa térmica, lo cual suaviza los cambios de temperatura del entorno» y, además de ser un producto de futuro, también tiene historia: «La cerámica presenta, además, una tradición sin igual, remontándose hasta antes de Cristo. Es un producto con más de 2000 años de historia que todavía hoy sigue siendo la mejor opción para el recubrimiento de cualquier espacio».