Digit-S ha presentado el proyecto Cerámica 4.0 en la final del 3º China Innovation & Entrepreneurship International Competition que se celebró en la ciudad china de Shenzhen.

Joaquín Luque y Alejandro Martín, jefe de producto y gerente de la firma, respectivamente; defendieron el proyecto ante un jurado de inversores chinos con una gran reputación en el sector StartUp y expertos tecnológicos que manifestaron que la aplicación práctica de este proyecto «va a transformar en un corto periodo de tiempo la manera de producción cerámica, pasando de ser un proceso analógico y con muchas variables incontroladas a un proceso completamente digital con todas estas variables controladas y ajustadas en tiempo real si se desvían del estándar marcado».

Digit-S quedó en séptima posición a nivel internacional en la categoría de Advanced Manufacturing siendo la única española y del sector cerámico representada en la final internacional donde competían un total de 20 proyectos de ciudades como Sydney, Toronto, Berlín, Tel Aviv, Tokyo, Estocolmo, Boston, Sillicon Valley y Londres, además de Madrid, ciudad en la que Digit-S se impuso en la ronda preliminar celebrada allí.

«Estamos muy satisfechos de como se ha desarrollado la competición. El mercado chino ha entendido perfectamente el por qué de este proyecto, como va a mejorar el proceso productivo cerámico y el aumento de rentabilidad que va a suponer para las empresas. Estamos en un momento clave revolucionario en el que la forma de fabricar, no solo cerámica, va a cambiar por completo y todas las industrias van a experimentar este cambio. Nosotros, como expertos y lideres tecnológicos en el sector cerámico, pretendemos estar al lado de los productores cerámicos para ayudarles en este proceso de transformación para que el cambio resulte lo más cómodo posible», afirmó Luque.

Digit-S ha mantenido reuniones con los inversores Yuan Peng, de Sunshope Venture Capital; y con Danny Ling, de International Data Group; dos de las empresas de Venture Capital más importantes del gigante asiático. «Este tipo de iniciativas nos ayuda a presentar nuestro proyecto de transformación digital a inversores muy potentes de un mercado estratégico para cualquier empresa tecnológica del mundo, ya que China se esta convirtiendo en un actor protagonista en cuanto a innovación tecnológica».