Neolith, empresa dedicada a la piedra sinterizada cuya sede central se encuentra en Almassora, ha abierto las puertas de su nueva casa en Milán, exactamente en la concurrida plaza Santo Stefano, en el Duomo.

La tienda milanesa de Neolith, que lleva por nombre Neolith Urban Boutique (NUB) y ha sido diseñada por el célebre arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, «hace un especial enfoque en la experiencia del usuario, descontextualizando el entorno y creando un lugar para la recreación de la imaginación en un punto de encuentro», indican fuentes de la firma.

El espacio está estructurado en diferentes áreas, todas ellas creadas entorno a la temática y concepto de cada uno de los materiales de la marca. Se trata, por lo tanto, de un circuito que permite al visitante descubrir por sí solo las diferentes áreas en las que está dividida la tienda.

Durante todo el recorrido, «el visitante disfruta de las bondades del material, las posibilidades de su gran formato, sus inmejorables características técnicas, la sostenibilidad y la fácil capacidad de reposición que permitirá actualizar de forma periódica cada estancia del showroom y crear engagement».

La Neolith Urban Boutique de la firma en Milán, ciudad que está considerada como la meca del diseño y de la moda, puede definirse como un lujoso y llamativo escenario en el que se reivindica y rinde homenaje a las capacidades de la piedra sinterizada mediante el juego de planos, perspectivas y alturas.

La apertura de la tienda, que tuvo lugar el martes de la pasada semana, fue un acontecimiento en la ciudad italiana y reunió en sus instalaciones a más de un centenar de profesionales del mundo de la arquitectura, el interiorismo, el diseño y la comunicación.