Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Tile of Spain' quiere ganar protagonismo el segmento más alto del mercado ruso

ICEX y Ascer organizan por segundo año consecutivo un pabellón oficial en la feria de arquitectura Archmoscow que se celebrará el próximo mayo

Imagen de la pasada edición de Archmoscow. LEVANTE-EMV

Tile of Spain quiere recuperar protagonismo en el mercado ruso. Y después de que una docena de firmas tomasen parte en Mosbuild, ahora la industria cerámica española se centra en el segmento más alto y se confirma la organización de un pabellón nacional, por segundo año consecutivo, en la feria Archmoscow, cuya próxima edición se celebrará del 15 al 19 de mayo, en Moscú.

El espacio de Tile of Spain en Archmoscow tiene como principal objetivo dar a conocer a los arquitectos rusos la oferta tecnológica del sector español y las soluciones que puede ofrecer en la arquitectura moderna.En este sentido, hay que subrayar que los grandes formatos, y de manera especial, las grandes tablas tendrán un protagonismo muy especial en la manifestación rusa

Las cifras

El mercado ruso registró en 2018 una facturación de más de 75,2 millones de euros, cifra que significó una caída del 3,6 % con respecto al año anterior. Una reducción de las compras de cerámica española que se mantuvo en el primer mes de 2019, en el que se produjo un descenso del 3,9 %.

Rusia, que en la primera década del siglo ocupó siempre la segunda o tercera posición, es en la actualidad el noveno mejor destino internacional para Tile of Spain, siendo especialmente destacable, según fuentes de la patronal Ascer, que España «es el primer proveedor extranjero de pavimentos y revestimientos cerámicos para Rusia».

El mercado ruso cuenta con un plan país específico en el conjunto de actividades de promoción que engloba acciones tales como: seminarios para la distribución y el prescriptor; campañas de publicidad en medios escritos y digitales; revista Ceraspaña en ruso; punto de información sectorial y canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. Además, el plan de promoción de Tile of Spain en Rusia, cuenta con una página web específica en la que se publican noticias, eventos e información sobre los productos más orientados al mercado ruso. Esta campaña se desarrolla en el marco de los planes de promoción del azulejo impulsados por ICEX y Ascer.

Compartir el artículo

stats