La próxima edición de la feria Cevisama, que se celebrará en Feria Valencia del 3 al 7 de febrero de 2020, acaba de iniciar la comercialización de espacios para la cita y la respuesta, según la organización, «está siendo un año más excelente por parte de los expositores».

La previsión, según se anuncia desde las mismas fuentes, «es lograr un nuevo crecimiento en la oferta de más calidad y valor añadido» para, de esta manera, reunir a las empresas punteras en innovación y diseño en prácticamente todos los sectores que participan en la feria: baldosas y pavimentos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; equipamiento de baño; piedra natural; tejas y ladrillos; materias primas, materiales de agarre y utillaje para solados y alicatados.

En Cevisama 2020, además, y como ocurre todos los años pares, se incorpora el sector de la maquinaria cerámica y, ante el crecimiento constante de la oferta, lo hace en un nuevo pabellón, el pabellón 7 del recinto ferial valenciano.

«La maquinaria cerámica completará así el mejor escaparate internacional para mostrar todas las novedades en tecnología que necesita la industria cerámica del futuro. Las perspectivas no pueden ser más optimistas», se subraya desde la organización del salón valenciano, que resaltan que solo en los tres primeros días «ya han contratado espacio 110 empresas, al tiempo que se resalta que se está notando «un creciente interés por parte de las empresas extranjeras» y que, para potenciar esta tendencia, «la feria ha trasladado a miembros de su equipo comercial a Portugal y a Italia».

Expectativas crecimiento

En este sentido, se subraya que las expectativas de crecimiento para Cevisama 2020 «son muy ambiciosas, sobre todo si se tiene en cuenta que en el último lustro la feria ha experimentado un incremento constante tanto en la oferta como en la demanda».

Y se destaca de manera muy especial que en la pasada edición, «casi 800 marcas expositoras mostraron sus últimas propuestas en Feria Valencia, que recibió a más de 90.000 visitantes profesionales de todo el mundo», se indica desde la organización.

En este sentido, ha que recordar que más de 20.000 profesionales extranjeros visitaron Cevisama 2019, cuyas cifras fueron, según la organización, la mejor constatación de que la de este año fue la mejor edición de toda la historia de Cevisama.

Las cifras de 2019

En concreto, Cevisama 2019 fue visitada por 91.179 profesionales de 155 países (frente a los 90.572 profesionales de 145 países en 2018). De ellos, 20.181 han sido visitantes foráneos (frente a los 17.651 de la edición anterior), una cifra nunca antes alcanzada y que, según la feria, «confirma el posicionamiento de un certamen que cada año gana en internacionalidad».

Con estos datos, Cevisama sitúa en el 22 % el porcentaje de extranjeros sobre el total de asistentes y, además, logró atraer a los mercados clave para el sector, ya que el 55 % de los compradores extranjeros procedió de mercados tradicionales europeos como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania (que sumaron un 36,84 % del total de extranjeros), Rusia, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica y Polonia.

Cevisama es, junto a la italiana Cersaie y la norteamericana Coverings, una de lsa feria cerámica más importantes de cuantas se celebran en el mundo.