Porcelanosa Grupo sigue creciendo a nivel mundial y ahora suma dos nuevas tiendas en Rusia, un mercado con el que, según se informa desede la propia compañía «se estrechan los lazos comerciales».

Así, la empresa ha inaugurado un establecimiento de 300 metros cuadrados y varios ambientes en la ciudad de Magnitogorsk, un showroom que acoge las principales colecciones de las ocho firmas del grupo empresarial de Vila-real. Los pavimentos y revestimientos cerámicos, el porcelánico de gran formato, los baños y las cocinas tecnológicas o los nuevos perfiles decorativos son algunas de las propuestas que los consumidores rusos pueden admirar en el nuevo espacio comercial de Porcelanosa Grupo.

A la inauguración de la tienda acudieron los principales diseñadores y arquitectos de la ciudad. Como representación de la marca se contó con la presencia de Víctor Mora, director de desarrollo de la zona; Karpov Konstantin Yuryevich, director de Happiness Home; y Karpova Larisa Sergeevna, director general del showroom.

El otro nuevo establecimiento de la marca en territorio ruso se ubica en Kazán. La tienda tiene 350 metros cuadrados «y quiere servir como fuente de inspiración a interioristas, arquitectos y promotores inmobiliarios», explican fuentes de Porcelanosa Grupo. Al acto de presentación acudieron Ilgiz Nurishánov, Valeriy Ivánovich Romankov, director de Art Decorium y el arquitecto Marat Ka.

Expansión

En lo que va de año, y además de las dos nuevas tiendas en Rusia, el grupo empresarial de Vila-real también ha mejorado su presencia en Marruecos, con un nuevo showroom de 1.400 metros cuadrados en la principal vía de comunicación de Rabal, la avenida Hassan II. Pero además, también ha inaugurado nuevos establecimientos en Asia: uno en Dubai, la capital del emirato del mismo nombre que, además, es la ciudad más grande y el principal puerto del país; y otro en Yangon, la ciudad más grande de la República de la Unión de Myanmar, que cuenta con más de cinco millones y medio de habitantes.

La consejera delegada de la firma de Vila-real, María José Soriano; afirmó, durante la celebración de su Muestra Internacional de Arquitectura, que la firma tiene la intención de seguir incrementando puntos de ventas a nivel mundial y, con ya más de un millar de tiendas repartidas por los cinco continentes, anunció que este año «vamos a abrir en Virginia, en Estados Unidos; en Conakri, la capital de Guinea; Uzbekistán y en Siberia, así como tres ficinas de proyecto en Colonia, Buenos Aires y Johanesburgo».

La política de apertura de tiendas de Porcelanosa Grupo denota un especial interés de la compañía por los nuevos mercados. De hecho, Soriano manifestó que todavía «hay campo de crecimiento» para mejorar esos 806 millones que se facturaron en 2018 «porque hay mercados afectados por la incertidumbre, pero hay otros que están creciendo y despertando a la nueva economía con ganas de tener mejores condiciones de vida». En ste sentido, Soriano subrayó de manera muy especial que «nosotros, por ejemplo, estamos introduciéndonos en África».