El mercado alemán reclama soluciones para facilitar la colocación de los recubrimientos cerámicos y aconseja «el desarrollo de prefabricados».

Esta petición la realizó Marcel Wobbe, gerente de una de las principales empresas de Alemania de distribución y colocación de baldosas cerámicas de gran tamaño, durante una jornada sobre las perspectivas del sector en el citado mercado, y en la que se contó con la participación de importantes ponentes del país.

En este sentido, Michael Zink, gerente de Bayerischer Fliesenhandel y Presidente de VDF (la asociación que reúne al comercio mayorista alemán especializado en cerámica) aseguró que, para potenciar el uso de la cerámica en Alemania, es necesario «acabar con el déficit de mano de obra cualificada para colocar la cerámica, o mejorar la logística y los plazos de entrega de los pedidos».

Por último, Andreas Wieninger, jefe de compras de una empresa de materiales de construcción con 11 puntos de venta en Alemania, ha subrayado como especialmente importante para que la cerámica española siga creciendo en el país «contar con una estandarización y digitalización de los datos que aportan los fabricantes a sus clientes».