Colorker Group, que incluye las marcas Colorker y ZYX, regresa al catálogo de la feria Cevisama después de algunos años de ausencia. El consejero delegado de la firma, Manuel Ángel Murillo, asegura que el salón valenciano puede ayudar a la expansión comercial de la firma, tanto a nivel nacional como internacional. Y anuncia que no se trata de un acuerdo puntual para la edición de 2020, sino de un compromiso a largo plazo.

¿Qué ha motivado a Colorker Group a regresar al catálogo de Cevisama??

Cevisama es un evento sectorial de referencia, que además continúa evolucionando y agregando elementos que hacen que su propuesta, tanto para el expositor como para el visitante, sea muy interesante. Por otro lado, Colorker Group mantiene su objetivo de seguir potenciando la presencia de sus marcas Colorker y ZYX en el mercado nacional y también en los mercados internacionales que cada vez aportan más visitantes a Cevisama.

¿Se trata de una participación puntual o se ha llegado a un acuerdo a largo plazo?

El regreso a Cevisama se plantea como una cuestión de largo plazo, para seguir participando en futuras ediciones de forma regular.

¿Qué puede aportar Cevisama a la evolución comercial de Colorker Group?

Cevisama puede aportar muchos elementos a Colorker Group y eso es, como decía antes, el principal motivo que nos ha hecho volver a participar en la feria. Indudablemente participar en Cevisama hace que Colorker Group potencie su visibilidad y posicionamiento en nuestra industria a nivel nacional e internacional, y también nos va a permitir acercar más y mejor nuestra propuesta a los numerosos profesionales de diferentes sectores de actividad que asisten a la feria..

¿Y qué puede aportar Colorker Group a Cevisama?

Esto no es algo que corresponda decir Colorker Group, pero con humildad creemos que podemos contribuir a reforzar la buena evolución que Cevisama está teniendo en los últimos años.

¿Qué diferencia a Cevisama de otras ferias como Coverings o Cersaie?

Cada una de las ferias tiene diferentes fortalezas en sus propuestas. Cersaie es, por expositores y visitantes, el evento sectorial internacional más relevante a día de hoy en nuestra industria. Una feria como Coverings tiene un carácter internacional menos marcado desde el punto de vista de los profesionales que las visitan, la influencia de ferias del tipo de Coverings está más acotada desde un punto de vista geográfico. De todos modos, las ferias deben ser valoradas por las compañías y analizar lo que pueden aportar al negocio, ya sea para introducirse en los mercados, desarrollarlos o para mejorar posicionamiento y presencia en los mismos.

¿Cuál ha sido la evolución de Colorker Group en los primeros 6 meses de 2019??

Los últimos datos de ventas a nivel sectorial muestran un ligero crecimiento en las cifras de exportación así como una mejora de los precios. Los datos de ventas estimados del mercado nacional son también de ligero crecimiento. En cuanto a los datos sectoriales de producción los primeros meses del año han arrojado cierta moderación respecto al ejercicio anterior. En lo que respecta a Colorker Group, hemos cerrado el primer semestre del ejercicio 2019 con la actividad alcanzando los objetivos planteados tanto en términos de facturación como de producción.

A nivel comercial, ¿qué países son los que más están creciendo para Colorker Group?

La evolución de los datos de ventas es buena y alineada con las previsiones que tenemos para el ejercicio actual, nuestras ventas en España muestran crecimiento, y a nivel internacional también mejoran respecto a años anteriores en Francia, Reino Unido, Rusia, México, EEUU y determinados países de Oriente Medio.

¿Qué objetivos se ha marcado la empresa como balance de 2019?

En el ejercicio 2019 estamos desplegando planes de crecimiento en mercados internacionales en los que hemos marcado objetivos importantes tanto para Colorker como para ZYX. En la parte industrial seguimos con avances en materia de evolución y mejora estética del producto, eficiencia y digitalización. También estamos trabajando intensamente para seguir mejorando nuestro posicionamiento como empleador, con proyectos que persiguen que nuestros equipos consideren a Colorker Group como la empresa en la que quieren dar lo mejor de ellos a nivel profesional.