A falta de cinco meses para la convocatoria, Cevisama tiene prácticamente cumplidos sus objetivos de comercialización, con más del 92 % del suelo ocupado, y anticipa su campaña de captación de visitantes, tanto nacional como internacional, para garantizar la visita a València de los mejores profesionales en el ámbito de la distribución, así como de la prescripción: arquitectos, decoradores e interioristas.

La pasada semana, Cevisama estuvo presente en la feria Hábitat con un stand propio, y esta semana, el salón valenciano se promociona en la feria italiana Cersaie, que se celebre en Bolonia. Miembros del equipo comercial y de marketing, así como la directora y el presidente de la feria están en Bolonia para llevar a cabo «distintas acciones comerciales y también haremos una acción de marketing con la que pretendemos sorprender al comprador y atar su visita a nuestra feria», se indica desde Cevisama.

Colaboraciones

Como parte de la compaña de promoción y de captación de visitantes, la organización de Cevisama está colaborando con ICEX e IVEX, así como con distintas empresas de los sectores cerámico, de baño y de piedra natural, en su campaña de compradores Cevisama Business Club.

En este sentido, se subraya desde la feria valenciana de la cerámica que está previsto que, a través de este programa,»acudan a Cevisama profesionales invitados procedentes de ochenta países».

Pero, además, Cevisama también está realizando junto a Andimac (la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) una ronda de presentaciones en las que se da a conocer los detalles de a próxima convocatoria de la feria valenciana.

El próximo mes de noviembre Cevisama estará presente en Madrid, Barcelona y Málaga, y también tendrá protagonismo en el congreso anual de la asociación, programa para el mes de octubre.

Mejora de cifras

El objetivo que se persigue es mejorar las cifras del año 2019, en las que se recibió a más de 20.000 profesionales extranjeros. En concreto, la feria fue visitada por 91.179 profesionales de 155 países (frente a los 90.572 profesionales de 145 países en 2018).

De ellos, 20.181 fueron visitantes extranjeros (frente a los 17.651 de la edición anterior), una cifra nunca antes alcanzada y que, según la organización de la feria, «confirma el posicionamiento de un certamen que cada año gana en internacionalidad».

Con estos datos, la feria valenciana Cevisama situó en el 22 % el porcentaje de extranjeros sobre el total de asistentes y, además, logró atraer a los mercados clave para el sector, ya que el 55 % de los compradores extranjeros procedió de mercados tradicionales europeos como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania (que sumaron un 36,84 % del total de extranjeros), Rusia, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica y Polonia.