Grupo Pamesa se mantiene como el primer productor azulejero de Europa y el séptimo a nivel mundial, según el informe realizado por la revista italiana Ceramic World Review con respecto a los datos de 2018. El grupo empresarial que preside Fernando Roig, y que está compuesto por las marcas Pamesa, Tau, Ecoceramic, Geotiles, Navarti y Prissmacer; produjo el año pasado 79,2 millones de metros cuadrados de pavimentos y revestimientos cerámicos en sus 6 plantas.

En el número 10 del ranking de los principales productores mundiales se encuentra STN Group que gana una posición. En este sentido, hay que subrayar que la empresa de Nules ocupaba en 2017 la décimo tercera posición. STN, con dos plantas, fabrica 65 millones de metros cuadrados, aunque su capacidad productiva es de 76 millones de metros cuadrados. STN Group comercializa las marcas STN, Alaplana, Keratile, Tesany y Vitacer.

La estadounidense Mohawk, propietaria de la mítica marca italiana Marazzi, sigue encabezando la lista de manera holgada con una producción que, según el citado informe, es de 223 millones de metros cuadrados. La multinacional cuenta con 23 plantas repartidas por muchos países.