Grupo Emac, especialista en perfiles y juntas para la construcción, ha celebrado recientemente su convención comercial anual, en la que, a lo largo de dos jornadas, se dio cita el equipo comercial de la firma llegado de todas partes de España, así como agentes de ámbito internacional e, incluso, personal de las filiales de Emac en América e Italia.

El programa de la convención comercial incluyó un before work y una intensa jornada de formación y estrategia a través de técnicas de gamificación (técnicas de formación a través del juego). Durante el before work se realizó un acto de bienvenida a las instalaciones de Quart de Poblet, donde se formaron los distintos equipos de trabajo para los juegos y se nombraron sus respectivos capitanes, encargados de dirigir a sus equipos a la victoria con grito de guerra incluido. En la segunda jornada, y bajo el lema 'A Jugar', transcurrió la convención comercial en la que se presentaron los resultados del año y las perspectivas para el próximo ejercicio, un avance de las últimas innovaciones del grupo empresarial y unas dinámicas de grupo para la formación en producto y la comunicación de la estrategia

En el apartado dedicado a la formación y a la estrategia fue en el que se utilizaron técnicas de gamificación «con el fin de mejorar los resultados y la participación en las iniciativas. Así como para aumentar la motivación y el compromiso del equipo», indican fuentes de la firma.

Para ello, se organizaron y reprodujeron concursos como los conocidos Pasapalabra, El Gran Prix, Mira quién vende y el más actual Masters de la reforma. Los juegos permitieron intervenciones y aportaciones de valor de todo el equipo, así como la oportunidad para remarcar por parte de Iñaki García, director comercial del Grupo Emac, «los valores de la diferenciación y del trabajo en equipo que forman parte del ADN de la empresa», según dijo.

Implicación

La implicación de todo el equipo fue total y prueba de ello fue la participación activa en los juegos de las consejeras delegadas de Grupo Emac, Emi y Nuria Boix, que aprovecharon para trasladar a todos los asistentes la importancia de la innovación, no solo en producto sino también en servicio y forma de trabajar: «Estas jornadas de formación a través del juego nos definen y generan un verdadero vínculo en torno a nuestros objetivos comunes que nos ayudan a trabajar juntos y alineados con la estrategia».

El evento finalizó en una comida realizada en un hotel cercano a las instalaciones, que sirvió para poder seguir estrechando vínculos, comentar aspectos vistos estos días o en su día a día y charlar relajadamente.