«Para Colorker Group, los clientes son siempre la prioridad a la hora de realizar acciones tanto online como offline», afirma el director de marketing de la compañía azulejera castellonense, Pablo Chuliá, quien subraya que la empresa cuenta «con una metodología de trabajo basada en el Customer Centricity, en la que el cliente es lo más importante».

Y la última acción realizada por Colorker Group ha sido organizar un taller, que se celebró en un restaurante cercano a la Ciudad de las Artes y la Ciencia de Valencia, en el que el más innovador producto cerámico se combinó con la gastronomía. Las invitadas fueron cuatro prestigiosas arquitectas peruanas: Fiorella Milla León, Vera Velarde, Marcela Morey y Marilyn Shepard, que disfrutaron tanto de los productos de Colorker Group, a través de sus últimas novedades, como de una combinación de los platos más populares de España y Perú: la paella valenciana y el ceviche. «La gastronomía fusión fue el punto de conexión entre la arquitectura y el producto cerámico», afirma Chuliá

Y es que se utilizó cerámica de Colorker Group «para decorar la mesa en la que pudimos degustar los platos valencianos y peruanos. Emplatamos sobre una serie de azulejos, Diamond Zoom de la colección Evoke de nuestra marca ZYX, y sobre Emerald y Tropic de la colección Amazonia», explica Chuliá.

Colorker Group muestra un especial interés por Perú que en los últimos años se ha convertido en una de las economías más dinámicas y estables de Lationamérica. «Se trata de un mercado emergente en un proceso sostenido e ininterrumpido desde hace mas de 15 años que está destinado a liderar el crecimiento del continente durante los próximos años», afirma Chuliá, quien matiza de un mercado «muy interesante en el que cada vez se aprecia más la calidad de un buen producto y su valor añadido».

Desde Colorker Group se busca «sorprender a nuestros clientes diseñando experiencias que consigan crear un momento único y mágico que conecte con nuestras marcas. Obviamente hablamos de nuestros productos, pero para nosotros siempre es más importante que con el tiempo nos recuerden de forma positiva y con una grata sensación por la experiencia que les hemos hecho vivir», comenta Chuliá. Quizá es el punto más diferenciador de Colorker Group respecto a sus competidores sea «la fidelización con la marca más allá del factor precio». De hecho, Chuliá subraya que Colorker Group es «una empresa que crea vínculos comerciales con sus clientes y donde incluimos no solo producto, sino también servicio, atención, apoyo constante y consejo». De hecho, en 2018, Perú incrementó sus compras de cerámica española un 26,7 % al sumar una facturación de 12,5 millones de euros, frente a los 9,8 millones de euros del año anterior.

En este sentido, el director de marketing de la veterana azulejera castellonense afirma que, con el paso del tiempo, los clientes han valorado muy positivamente este nuevo enfoque de la compañía: «Hace dos años revisamos nuestra identidad corporativa para definir cómo nos veían los clientes y nos dijeron que nos veían visionarios y sabios, tanto por nuestra vertiente creativa como por la experiencia y conocimiento que tenemos sobre lo que hacemos». Siguiendo esta línea, Chuliá confía plenamente en la repercusión de estas acciones, aunque apunta que «siempre debemos mirarlas como inversiones a largo plazo».

Colorker Group prepara para el próximo mes de noviembre una nueva experiencia con arquitectos procedentes de Rusia, con una ruta completa de cuatro días y que incluye una nueva cita gastronómica en una barraca típica valenciana, «en una clara apuesta por seguir fortaleciendo sus vínculos con clientes y el canal prescriptor», puntualiza Chuliá.