11 de noviembre de 2019
11.11.2019

Cevisama defiende el diseño valenciano

La feria ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Valencia World Design Capital 2022

10.11.2019 | 19:23
Cevisama quiere visibilizar el diseño de la industria valenciana.

La próxima edición de Cevisama, la feria internacional de cerámica y baño que tendrá lugar del 3 al 7 de febrero en Feria València, acogerá distintas acciones de la mano de la Valencia World Design Capital 2022, con la que se ha aliado para resaltar la apuesta por el diseño de la industria española, dar visibilidad internacional al diseño valenciano, aportar un valor añadido a visitantes y expositores del certamen y, a su vez, promover la importancia de que València sea la primera ciudad española designada por la World Design Organization como Capital Mundial del Diseño.

Fruto de esta alianza se va a desarrollar una potente campaña promocional que tendrá su máxima expresión durante la semana de Cevisama y que incluirá acciones de marketing, conferencias, exposiciones y otros actos formativos e informativos que aportarán contenidos de valor al visitante profesional de Cevisama, tan vinculado al mundo del diseño, y también a los propios fabricantes de los sectores cerámico, de baño y piedra natural, que exponen en la feria y que integran la innovación, la tecnología y el diseño en todos sus procesos. No en vano, la industria cerámica de Castelló es un referente mundial en este ámbito, exportando producto y tecnología a los cinco continentes.

Así, la València WDC participará de forma activa en la organización de las charlas de interiorismo y diseño dentro del Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab, el ámbito cultural de Cevisama; y tendrá un papel protagonista en la propuesta expositiva que el certamen prepara en el pabellón 6 Design Hall,que reúne a marcas punteras con las propuestas más innovadoras y referentes a nivel internacional.

La València WDC 2022 promoverá asimismo una exposición en el marco de Cevisama que sorprenderá al visitante exhibiendo las bondades del diseño desde su origen hasta su concepción actual como un valor añadido a productos y servicios, pero también como impulsor de una mejora en la vida de las personas y las ciudades.

Según explican desde el certamen, la presencia de las marcas Cevisama y València WDC será muy notable no sólo en el recinto ferial, sino también en la ciudad de València, donde igualmente se preparan acciones promocionales. 

Para Xavi Calvo, director estratégico de Valencia WDC 2022, «Cevisama es una referencia indiscutible para todos los que somos prescriptores de diseño y la unión de sinergias hará ganar visibilidad al diseño español y a Valencia como su estandarte».

Por su parte, el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, destaca que Feria València es impulsora y promotora de la candidatura de València desde el origen del proyecto. «Cevisama se implicará al máximo porque tenemos el convencimiento de que la València WDC es un beneficio para todos, y por supuesto para nuestro cliente y nuestra feria». Además, señala, el acuerdo nos permitirá enriquecer el Foro de Arquitectura y Diseño e impulsar concursos de CevisamaLab como el de diseño cerámico y de baño.

Balance 2018

La última edición de Cevisama reunió a más de 20.000 profesionales extranjeros, una cifra que, según la organización, confirmó al certamen como «su mejor edición», sobre todo si se tiene en cuenta que la oferta de maquinaria cerámica no participó, ya que se suma al escaparate de Cevisama solo los años pares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook