La construcción de edificios residenciales, colegios, hospitales, centros comerciales y bloques de oficinas y el favorecimiento de los intercambios comerciales han convertido a los Emiratos Árabes Unidos en un objetivo clave para las exportaciones españolas. Ante este escenario, cabe destacar que en la reciente edición de la feria The Big 5 Show, celebrada a finales de noviembre en el Dubai World Trade Center, han participado un total de 44 empresas españolas. Entre las compañías presentes en la cita se encontraba Gayafores, que, con el respaldo del ICEX, asiste a este evento desde el año 2013. Así, Gayafores ha apostado de nuevo por cita sectorial, considerada la de mayor potencial y la que más visitantes atrae en todo el Golfo Pérsico.

En esta ocasión, The Big 5 Show ha celebrado su 40 aniversario, consolidándose como un foro de primer nivel para la presentación de nuevos productos y servicios para todo tipo de proyectos de construcción y, sobre todo, para facilitar que las empresas internacionales puedan acceder al mercado de Oriente Medio.

Fortaleza

En este sentido, el director del área de exportación de Gayafores, Aldo Patrone, ha destacado que la presencia de la firma en esta edición de The Big 5 Show Dubai «nos ha permitido fortalecer y estrechar la relación con nuestros clientes en la zona y, además, ha supuesto la apertura de nuevas oportunidades de negocio muy interesantes». En cuanto a las previsiones, Aldo Patrone asegura que «teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento en este mercado y la buena acogida de los productos que hemos presentado en la feria de Dubái, confiamos en seguir obteniendo unos resultados muy satisfactorios a corto y medio plazo».