El empresario Vicente Nomdedeu, director general de la firma Azteca,será reelegido presidente de Ascer en la asamblea general que la patronal azulejera celebrará el próximo jueves, 12 de diciembre. Nomdedeu, que llegó a la presidencia de Ascer en enero de 2018, tras el fallecimiento de su predecesor, Isidro Zarzoso, es el único candidato que se ha presentado para ocupar dicho cargo, por lo que tiene garantizada la presidencia hasta diciembre de 2024.

Como marcan los estatutos, además de la presidencia, también se renovará la mitad de la junta directiva de Ascer: cinco vocalías y una vicepresidencia. Y se aprovechará la ocasión para nombrar de manera oficial a Alberto Echevarría como secretario general de la patronal, en sustitución, por motivos de salud, de Pedro Riaza.

Nomdedeu, nacido en l'Alcora y con 60 años de edad, aseguró, a su llegada a la dirección de Ascer, que su política iba a ser «beligerante» ante administraciones y competidores para defender los derechos e intereses de las empresa asociadas. Nomdedeu, además, anunció que su política no iba a ser «presidencialista» y que se decantaba más «por una junta de carácter participativo, ya que por mis obligaciones laborales me obligan a delegar muchas funciones».