Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria

Tecnargilla tiene ocupado el 70 % de su espacio para la edición de 2020

La feria de Rímini estrena la sección Decortech para potenciar la estética de los recubrimientos

Imagen de la última edición de la feria de Tecnargilla. LEVANTE-EMV

Además de Italia, los países que tendrán una mayor representación en el recinto ferial de Rímini serán China, España, Alemania, Turquía, Portugal, Francia, Reino Unido, Egipto y Grecia, que elevan la cuota de expositores extranjeros al 40 % del total.

«Estamos muy animados por el número de expositores que ya han asegurado su espacio en Tecnargilla 2020», afirma el presidente de Acimac, Paolo Sassi, quien subraya que los altos índices de ocupación «demuestran el valor que la feria ofrece a los expositores» y puntualiza que Tecnargilla «es desde siempre la manifestación líder de sector y un polo atractivo de gran valor para todos los operadores internacionales. Resultados que se vuelven a confirmar edición tras edición y nos hacen creer que hemos hecho un buen trabajo».

Entre las novedades que presentará Tecnargilla 2020 destaca la nueva sección expositiva Decortech, que estará dedicada a las tecnologías, a las materias primas y a las soluciones que exaltan las amplias posibilidades estéticas de los recubrimientos cerámicos.

«Se trata de un proyecto especial dedicado a los conocimientos técnicos de las empresas que desarrollan las materias primas y las tecnologías necesarias para garantizar a las superficies el mejor acabado y calidad estética posible, un valor añadido que exalta la competitividad del producto», se explica desde la organización, las mismas que destacan que los objetivos que se persigue con esta iniciativa es «encontrar nuevas oportunidades de negocio, así como conocer y establecer relaciones de negocios con los principales compradores de todo el mundo».

Decortech completa y enriquece a la veterana Kromatech, una sección de Tecnargilla que históricamente siempre ha incluido productos, tecnologías y servicios para todas las empresas que se encargan de la parte estética de los pavimentos y revestimientos cerámicos.

Escaparate

Con esta nueva sección, Tecnargilla quiere «consolidar y exaltar la oferta de la feria, detectando las tendencias de mercado con el fin de mostrar las amplias posibilidades estéticas del producto cerámico».

Decortech acogerá también software, materiales, diseño y creatividad estética para representar mejor las tendencias estéticas y materiales que implican las superficies y el diseño de interiores. Se trata de aspectos que Tecnargilla siempre ha promovido y presentado a sus visitantes a través del Ceramic Workshop, el área expositiva dedicada a las tendencias.

Compartir el artículo

stats