Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colorker Group integra en su accionariado a Saniceramic Group

Las cinco marcas de las dos firmas funcionarán de manera autónoma y mantendrán su independencia

Instalaciones de Colorker Group en Xilxes. LEVANTE-EMV

Colorker, fabricante de referencia en el sector cerámico español, aporta a la nueva estructura del grupo empresarial las marcas Colorker y ZYX, mientras que Saniceramic, compañía comercializadora, tiene las marcas ITT, Arklam y Creative, todas ellas con una importante presencia en los mercados internacionales.

«Ambas compañías se han distinguido en su trayectoria por un posicionamiento en el mercado basados en la calidad del producto, en un elevado nivel de diseño y un destacable servicio al cliente como elementos clave y diferenciadores en sus propuestas», explica Murillo, quien puntualiza: «La complementariedad de las marcas que se integran en el grupo, las sinergias de los equipos profesionales y la confianza de los accionistas en el proyecto han sido clave para alcanzar el acuerdo».

La integración de ambas empresas en un mismo grupo empresarial es la respuesta «al cambio de modelo de negocio que está registrando el sector cerámico en los últimos años, con un claro enfoque hacia la concentración empresarial», señala Murillo, quien afirma que, con esta decisión, «el grupo resultante de la integración refuerza su propuesta de valor que llegará a los mercados a través de sus diferentes marcas, que seguirán manteniendo su independencia, preservando así el ADN que les ha llevado a alcanzar su posición actual en el mercado».

Consejo

También se ha anunciado que el nuevo grupo societario tendrá en su consejo de administración «a los accionistas de ambas compañías, reforzando, de esta manera, la experiencia y saber hacer que han demostrado estos empresarios en todos sus años de trayectoria profesional».

Colorker Group, según los datos facilitados por Murillo, tiene una capacidad de producción «de unos 6,5 millones de metros cuadrados al año desde la ampliación, hace dos años, de nuestras instalaciones productivas. Desde entonces mantenemos una plantilla de 300 empleados».

Y también subraya que los mercados internacionales tienen un peso en su cifra de negocio del 70 % y que en la actualidad exportan a ochenta países.

Principales mercados

Los tres principales mercados internacionales para la compañía Colorker Group son Francia, Reino Unido y Alemania, teniendo dentro de los 10 principales a Estados Unidos, Rusia, México, Emiratos Árabes o los Países Bajos. «Los mercados que han mostrado más vigor en 2019 han sido Francia, Reino Unido, Israel y Emiratos Árabes».

Con respecto a la adaptación de Colorker Group al modelo industrial 4.0, Murillo asegura que, después de tres años, «este proyecto forma ya parte de nuestra realidad productiva, está totalmente integrado en el hacer del día a día de nuestros equipos. El despliegue de la digitalización en nuestro modelo productivo es constante y sigue evolucionando, tratamos de identificar cómo podemos hacer uso de más habilitadores digitales, aquellos que hasta ahora no habíamos incorporado en nuestro proyecto. La impresión 3D, la visión artificial, la realidad aumentada y nuevos proyectos de inteligencia artificial son los últimos pasos que hemos dado en este camino».

Cebra Promoción

En este sentido, Manuel Ángel Murillo puntualiza que también se está colaborando con ITC en el proyecto de digitalización del punto de venta, Cebra Promoción, «con el que se persigue mejorar la experiencia del cliente en el proceso de compra y con el potencial de aportar también una capa de análisis para distribuidores y fabricantes».

Compartir el artículo

stats