Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IoTsens mejora la gestión de la logística

Almacén de graneles en PortCastelló. levante-EMV

IoTsens, firma del Grupo Gimeno, ha desplegado en PortCastelló un proyecto para optimizar el sistema de almacenaje del sector cerámico, al calcular en tiempo real el volumen de material acumulado en un espacio determinado.

«Mediante un algoritmo de modelado dinámico 3D alimentado por sensores inteligentes, hemos conseguido calcular en tiempo real la cantidad de material cerámico que gestiona el almacén», explica el managing director de IoTsens, Ignacio Llopis, quien subraya que, además de suponer una solución innovadora muy importante a nivel logístico y de control de stock, «la aplicación de esta tecnología también implica un importante ahorro de tiempo y costes».

IoTsens ha colocado 20 sensores inteligentes en un almacén de 2.000 metros cuadrados destinado al acopio de graneles para la cerámica. Los sensores, colocados estratégicamente a una altura de 25 metros, miden constantemente las distancias entre el techo, las paredes y el suelo para recopilar en tiempo real información sobre la angulación, la densidad del material y el volumen de carga almacenada y transformar esos datos en cálculos precisos.

Compartir el artículo

stats