Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lamosa no descarta instalarse en el clúster de Castelló

Sergio Narváez, director general de Grupo Lamosa. daniel llorens

El mexicano Grupo Lamosa, que en la actualidad figura como la segunda empresa con mayor producción de recubrimientos cerámicos a nivel mundial, no descarta iniciar su expansión en Europa mediante la adquisición de alguna empresa castellonense.

«No veríamos con malos ojos instalarnos en España», aseguró el director general de Grupo Lamosa, Sergio Narváez, que la pasada semana visitó Castelló para participar en el congreso Qualicer.

Lamosa, según explicó su máximo responsable, acaba de comprar una nueva empresa en Colombia, por lo que la producción global del grupo, cifrada en 2018 en 180 millones de metros cuadrados, «rondará los 200 millones de metros cuadrados al año». La multinacional mexicana cuenta con 17 plantas productivas en cuatro países de América Latina: México, Chile, Perú y Colombia.

Narváez, además, aseguró que México es un excelente destino para que el sector azulejero español, siguiendo los pasos de Argenta, inicie su proceso de multilocalización, ya que además de poder controlar todo el mercado de América Latina «podrían beneficiarse de algunas ventajas a la hora de atender la demanda procedente de Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, ya que además de la cercanía, existen acuerdos arancelarios».

Compartir el artículo

stats