Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ascer denuncia en Europa las trabas de Arabia Saudí

Reunión de Ascer en Estrasburgo. levante-emv

El secretario general de la patronal azulejera Ascer, Alberto Echavarría, ha mantenido una reunión en Estrasburgo con el responsable de Comercio de la UE, Phil Hogan, para exponerle la problemática que encuentran las azulejeras españolas para exportar a Arabia Saudí. En la reunión también participaron representantes de la asociación italiana Confindustria Ceramica y de la federación europea Cerame-Unie.

En la reunión, y según informan desde Ascer, «el comisario Hogan mostró su compromiso con la industria y manifestó su disposición a entablar los contactos necesarios para lograr que el país acabe con las barreras comerciales impuestas a la industria europea, y en concreto con la exigencia del Certificado de Calidad (Quality mark) que está bloqueando las ventas desde septiembre».

El comisario europeo «mostró su respaldo a la petición de que Arabia Saudí elimine el Certificado de Calidad exigido en su nueva regulación sobre materiales de construcción para poder exportar, aunque incidió en que este aspecto excede a su competencia». Además, «trasladó su compromiso de reforzar las relaciones y el diálogo con Arabia Saudí para solventar esta situación».

Compartir el artículo

stats