Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas tecnologías

APE Grupo adopta el sistema BIM en su web

Sede central de APE Grupo en Castelló. LEVANTE-EMV

APE Grupo se suma al sistema de trabajo en BIM (Building Information Modeling). Refuerza, de esta forma, su apuesta por la colaboración con estudios de arquitectura y empresas del sector de la construcción.

La base de datos creada para trabajar en BIM ya está disponible en la web de APE Grupo. Incorpora, inicialmente, algunas de las colecciones más significativas de toda la gama de producto de la empresa cerámica. Además de estar en abierto, de manera gratuita y en dos versiones (castellano e inglés), la base de datos se puede exportar a los diferentes programas con los que trabajan los estudios de arquitectura. El objetivo es mejorar los resultados y disminuir los riesgos de errores.

BIM es un conjunto de programas, procesos y librerías para el diseño, gestión y mantenimiento de obras de arquitectura e ingeniería. Entre sus mayores ventajas destacan la reducción de costes, la disminución de los tiempos de diseño y producción y el aumento de la calidad de los proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción.

Gracias a la adopción de esta tecnología, APE Grupo no sólo centrará sus esfuerzos en la obra privada, sino que abrirá sus proyectos a la obra pública, ya que el uso de la tecnología BIM está fuertemente implantado en este sector, indican fuentes de la firma.

Compartir el artículo

stats