Tau Cerámica es la primera empresa del sector cerámico en apoyar a València como Capital mundial del diseño 2022. De esta manera, la compañía azulejera, perteneciente al Grupo Pamesa, «reafirma más si cabe su compromiso y apuesta continua por el diseño y la vanguardia como valor diferencial de la cerámica», se explica desde la empresa castellonense.

El pasado mes de septiembre la ciudad de València se impuso a la otra finalista, la india Bengalore. Por primera vez, una urbe española es elegida por la Organización de Diseño internacional. La Associació València Capital del Disseny fue quien puso en marcha esta candidatura que ha sido finalmente designada World Design Capital 2022 por la World Design Organization.

La capitalidad mundial del diseño para la ciudad de Valencia no es un evento. Es un proceso. El diseño es por tanto una herramienta de generación de capacidades para la innovación en entornos urbanos que a corto plazo debe servir para resolver problemas y superar conflictos, y a medio y largo plazo debe propiciar cambios sistémicos.

Aunque se activa desde la ciudad de València, este proyecto pretende mancomunar en incorporar los intereses de Alicante y Castelló, actuando como centro tractor e impulsor del conjunto del territorio valenciano.