Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La azulejera Socer se amplía con el ecosistema cerámico de EFI Cretaprint

La empresa de Túnez ha realizado la nueva inversión con el objetivo de aumentar su capacidad de producción

Instalaciones de EFI en Almassora.

Instalaciones de EFI en Almassora. daniel llorens

El fabricante tunecino de cerámicas Société de Ceramique de Chebedda (Socer) ha incorporado una impresora para cerámica EFI Cretaprint de quinta generación «para aumentar aún más su capacidad de producción», indican fuentes de la multinacional tecnológica, cuya delegación para cerámica se encuentra en la localidad castellonense de Almassora. Las mismas fuentes subrayan que se trata «de la cuarta impresora para cerámica EFI que adquiere Socer».

El director ejecutivo de Socer, Fares Ben Ayed, asegura que «hemos sido fieles a EFI Cretaprint durante 14 años, desde nuestra primera compra de impresoras giratorias Cretaprint. Hace unos pocos años adquirimos nuestra primera impresora digital para cerámica EFI y ahora hemos decidido invertir en la impresora para decoración de cerámicas y azulejos más avanzada de EFI». En este sentido, el directivo de Socer puntualiza que «el paso a la tecnología digital nos permite satisfacer las exigencias del cliente, ya que podemos producir más trabajo en menos tiempo. Valoramos positivamente nuestra relación con EFI y siempre recurrimos a ellos cuando necesitamos soluciones innovadoras futuras».

Fundada en el año 1974, Socer es una compañía industrial de materiales de construcción, cerámicas y sector del vidrio, con una planta en la zona industrial Chebedda Naassen de Túnez. «Nos enorgullece trabajar con gente profesional, y agradecemos a todo el equipo de EFI Cretaprint la calidad del material técnico proporcionado en la instalación y en la formación, la valiosa colaboración y el personal de asistencia técnica, que sabe bien cómo afrontar los retos que surgen en las tareas de producción de 24 horas», afirma Ayed. «El equipo de formación resultó especialmente eficiente, ya que posee excelentes habilidades para la formación técnica que garantizó una profunda comprensión de nuestra nueva impresora. Además, el servicio de asistencia técnica de EFI Cretaprint estuvo constantemente a nuestra disposición para responder rápidamente a nuestras necesidades».

Socer tiene un completo ecosistema EFI de productos para cerámica: impresoras EFI Cretaprint, tintas EFI Cretacolor para cerámica y el EFI Fiery proServer, con lo que los usuarios pueden conseguir una equivalencia del color precisa y además ahorrar en costes de tinta. Con la flexibilidad y la fiabilidad tecnológica del ecosistema de decoración cerámica de EFI, los fabricantes de azulejos tienen a su alcance una solución de futuro totalmente digital para sus necesidades de decoración cerámica. Socer ahora puede, mediante una solución punto a punto, asumir una mayor cantidad de proyectos y mejorar sus productos y sus procesos.

Norte de África

«Los países del norte de África son un importante mercado en expansión para productos cerámicos. La instalación de esta exitosa tecnología de 5.ª generación en Socer es un reflejo del aumento de las ventas y de la demanda que estamos observando en esa región», afirma Fernando Javier Tomas Badene, director general adjunto de EFI Industrial Printing. «Con la tecnología de EFI, nuestros clientes están seguros de poder asumir nuevas oportunidades, lo que permite que sus negocios crezcan y evolucionen»

EFI es una empresa multinacional de tecnología afincada en Silicon Valley que lidera la transformación internacional de la imagen analógica a la digital. Nuestra pasión es impulsar el éxito de los clientes con productos que les brinden competitividad y productividad. Para conseguirlo, desarrollamos tecnologías rompedoras para producir rótulos, envases y embalajes, tejidos, azulejos cerámicos y documentos personalizados con una gama amplia de impresoras, tintas, servidores de impresión y un abanico completo de aplicaciones empresariales y de impresión que transforman y optimizan el proceso de producción.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats