Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APE registra la Declaración Ambiental de Producto en su porcelánico

APE registra la Declaración Ambiental de Producto en su porcelánico

APE Grupo ha registrado la Declaración Ambiental de Producto de Construcción (DAPCons) en sus pavimentos y revestimientos cerámicos de gres porcelánico «con el fin de ofrecer materiales cada vez más ligeros, fiables y con un menor impacto medioambiental», indica el CEO de la empresa castellonense, José Miguel Pellicer, quien puntualiza que tiene validez hasta el año 2025.

Esta DAP analiza la 'huella' del producto teniendo en cuenta la etapa de fabricación, construcción, uso y final de vida. En este sentido, José Miguel Pellicer señalado que los productos de la firma azulejera «son el resultado de nuestra cultura, mentalidad y filosofía basada prioritariamente en la innovación, la calidad y en nuestra preocupación por un entorno sostenible».

Además, desde APE Grupo se cuenta con los medios técnicos, humanos y económicos «para prevenir el impacto ambiental que pueda generar nuestra actividad y para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y de nuestro entorno social», explica Pellicer. Fruto de esta dedicación es el Certificado ISO 14001 con el que cuenta la empresa castellonense.

A la Declaración Ambiental de Producto hay que sumar que APE Grupo es la primera empresa del sector azulejero que ha obtenido el certificado Breeam de sostenibilidad para edificios de oficinas. «APE está comprometida con su entorno a través de una filosofía de diseño para la sostenibilidad», puntualiza Pellicer.

Compartir el artículo

stats